El parte médico de Piqué y Digne

Piqué se perderá el partido ante Las Palmas

Piqué se perderá el partido ante Las Palmas / JAVI FERRÁNDIZ

sport.es

El Barça ha comunicado el parte médico de Gerard Piqué y Digne. El central sufre "malestar general con dolor abdominal que ha requerido ingreso hospitalario".

Piqué será baja para el partido ante Las Palmas y la evolución marcará su disponibilidad para los próximos encuentros. En el caso de Digne, el club ha explicado que cuenta con el alta, por lo que estará a disposición de Luis Enrique para el encuentro liguero. El lateral francés se ha recuperado de una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha.

De esta manera, el técnico asturiano solo cuenta con las bajas de Gerard Piqué y Sergi Roberto, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas. 

Luis Enrique deberá improvisar una defensa nueva ante la falta de efectivos. Sin Piqué ni Roberto, el equipo se queda si un lateral derechi; de aquí que una de las opciones sea colocar a Mascherano en la banda derecha con Marlon en el centro de la defensa. Otra opción sería volver al 3-4-3 con Mascherano, Piqué y Umtiti formando una linea de tres jugadores en defensa.