El parte médico de Sergi Roberto

David Boti

David Boti

Otra de las noticias negativas, además del empate ante el Athletic, fue la lesión muscular de Sergi Roberto. Este sábado volvía a la zona medular actuando como pívote en lugar de Sergi Busquets y, tras el arranque de la segunda mitad, el blaugrana pidió el cambio a Ernesto Valverde al notar un ‘pinchazo’ en la pierna tras disputar un balón dividido con un rival del conjunto vasco.

El de Reus se dio cuenta al instante y prefirió ser sustituido antes que arriesgarse a sufrir una lesión de mayor alcance. El ‘Txingurri’ no dejó pasar ni un minuto y dio entrada a ‘Busi’. Al retirarse del terreno de juego, Sergi Roberto hizo le hizo el típico gesto con el puño confirmando la rotura al técnico y se retiró directamente a los vestuarios.

Rotaciones para la Champions

Los servicios médicos del club confirmaron, tras el encuentro, la lesión del catalán. Sufre una elongación en el recto anterior de su pierna derecha y será baja para el duelo de Champions contra el Tottenham correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. La evolución de la lesión marcará su disponibilidad para los próximos partidos.

Con este contratiempo, el Barça afrontará el duelo europeo con dos bajas sensibles en defensa. Con Sergi Roberto Umtiti lesionados, Valverde podría optar por dar entrada a Semedo en el lateral derecho y continuar apostando por el francés Clément Lenget como pareja de baile de Gerard Piqué en el eje de la zaga.