Parte médico de la lesión de Samuel Umtiti

Setién: "Todos los jugadores menos Umtiti han vuelto como un tiro"

El Partidazo de COPE con Juanma Castaño

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Samuel Umtiti vuelve a ser baja en el FC Barcelona, esta vez por unas molestias en la rodilla izquierda. El defensa central francés no estará a disposición de Quique Setién de cara a al partido de este fin de semana frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica (domingo 5, 22.00 horas) 

El internacional galo fue la noticia negativa de la jornada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los servicios médicos del club, como es habitual, hicieron público un escueto comunicado en el que apenas se reportaba la situación del futbolista y dejan abierta la incógnita de su regreso. "El jugador del primer equipo Umtiti tiene molestias en la rodilla izquierda y seguirá un tratamiento conservador. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad".

El Barça tiene un intenso calendario en las próximas dos semanas y media pues el fin de semana del 18-19 de julio se pondrá punto y final al campeonato. En estos días, el conjunto blaugrana y el resto de equipos de La Liga disputará las cinco jornadas que restan del campeonato 2019/20.

Samuel Umtiti ya ha sufrido numerosos problemas físicos, no ya en las últimas campañas, sino específicamente en la actual: en concreto una lesión en el pie y otros problemas de rodilla que lo han mantenido de baja diez partidos, además de ser suplente en otros tantos debido a que salía de un proceso de recuperación o bien no estaba al nivel de su compatriota Clément Lenglet, que se asentó en la defensa. En concreto, en la temporada 2019/20 ha disputado 1.316 minutos repartidos en 18 partidos.

Los partidos de Umtiti en esta temporada se desglosan en 13 de la Liga, 3 de la Champions, 1 de Copa del Rey y 1 de la Supercopa de España. Su último partido fue el de Balaídos contra el Celta (2-2) en el que salió como titular. Estaba sancionado de cara al choque ante el Atlético (2-2).

El defensa galo se encuentar en la lista de transferibles del Barça y se han interesado por sum situación algunos equipos de la Premier League, aunque no se ha concretado nada al respecto del futuro de Umtiti, con contrato hasta junio de 2023.