El parte médico de Jordi Alba

Alba se retiró lesionado del terreno de juego

SPORT.es

Los servicios médicos del FC Barcelona facilitaron un escueto comunicado sobre la lesión del lateral izquierdo Jordi Alba en el que, como es habitual, no se aportaban demasiados detalles sobre la dolencia del jugador. 

"Las pruebas realizadas esta mañana han conformado que el jugador del primer equipo Jordi Alba tiene una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará la disponibilidad".

El defensa de l'Hospitalet tuvo que abandonar el terreno de juego cuando restaba un cuarto de hora del partido entre el Barça y el Sevilla tras lesionarse en un salto para intentar controlar el balón.

Jordi Alba podrá aprovechar estas dos semanas de parón de selecciones para recuperarse de sus molestias. Es muy poco probable que esté en condiciones de jugar contra el Getafe el fin de semana del 17-18 de octubre. Y, en función de cómo evolucione de sus molestias, parece más probable que esté disponible para el choque frente al Real Madrid de la Jornada 7 (fin de semana del 24-25 de octubre).

La lesión de Jordi permitió a Sergiño Dest debutar como blaugrana en la recta final del encuentro, y ocupar su posición pues tampoco estaba disponible Junior Firpo, el otro lateral izquierdo de la plantilla, que también se recupera de unas molestias en los isquiotibiales.