Un parón para reivindicarse

Memphis, Jordi Alba, Ferran o Kessie, que no están disfrutando de mucho protagonismo en el Barça, sí lo tendrán con sus selecciones

Buena oportunidad para acumular buenas sensaciones y ganar ritmo y minutos de calidad para un mes de octubre tremendo

BARCELONA - ELCHE : El gol de Memphis Depay

Memphis Depay puso el 2-0 ante el Elche gracias a una asistencia de Alejandro Balde / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No está siendo un arranque de temporada precisamente fácil para los Jordi Alba, Kessie, Ferran Torres o Memphis Depay. Hay muchísima competencia en el Barça y a ellos les está tocando jugar menos. Xavi está rotando, sí, y todos están teniendo sus oportunidades. Los cuatro citados anteriormente han sido titulares, por lo menos, en dos ocasiones. Pero venían de estar acostumbrados a jugarlo todo y es una situación nueva.

De esta forma, el parón internacional en el que estamos inmersos servirá a una serie de futbolistas para poder encontrar sensaciones y acumular minutos de calidad. "Estaba deseando que llegara este parón. ¿Te puedes imaginar por qué, no?", le espetó Memphis a un periodista en la concentración con Países Bajos. Un ejemplo claro del 'balón de oxígeno' que representa para él y para otros el viajar con su selección. En su caso, es una pieza indispensable para Louis Van Gaal. Se medirá con la Polonia de Lewandowski este jueves (20:45) y con Bélgica el 25/09. Dos partidazos para rodarse.

FERRAN, BUSCANDO SENSACIONES

El caso de Ferran Torres es parecido. El de Foios acumula dos titularidades en estos primeros ocho partidos oficiales y no le están terminando de salir las cosas. Se vacía siempre que sale, suma, pero a nivel de goles y de traducirse en 'tangibles' no acaba de explotar. Los duelos frente a Suiza y Portugal serán dos buenas piedras de toque para él. 'Lucho' confía mucho en el valenciano, que quiere ser importante en el mes de octubre.

Ferran, Kessie, Memphis y Alba buscan encontrar sensaciones con sus selecciones

Ferran, Kessie, Memphis y Alba buscan encontrar sensaciones con sus selecciones / SPORT

ALBA, UNA SITUACIÓN INÉDITA

Jordi Alba es otro de los que está acostumbrado a jugarlo todo y está pasando por momentos bajos. Dos titularidades, pero con la sensación de que parte como el tercero en discordio en la lucha por el puesto de lateral izquierdo. Luis Enrique no dudó y lo citó. Buen escaparate sin duda los dos encuentros de máxima exigencia con el combinado helvético y el luso.

KESSIE, A LIDERAR COSTA DE MARFIL

Por último, Franck Kessie. El marfileño, que era un fijo en el Milan y fue providencial en el 'Scudetto' del año pasado, está participando poco. Dos titularidades (en la última ante el Elche fue relevado al descanso tras estar al límite de la expulsión) y algunos ratitos. Un gol y buenas intenciones, pero sin conseguir ser trascendente en el juego aún. El marfileño guiará a su selección en este parón en los amistosos de preparación para el Mundial ante Togo y Guinea.