Le Parisien: El PSG pide 300 millones por Neymar

Neymar tiene en mente Barcelona

Neymar tiene en mente Barcelona / sport

SPORT.es

El PSG pide 300 millones de euros por Neymar. Así lo ha asegurado este miércoles la edición digital de 'Le Parisien', un medio que siempre maneja información precisa del equipo que actúa en el Parque de los Príncipes. Según este periódico, el club de la capital francesa requiere no menos de 300 millones de euros para separarse de la estrella brasileña, todavía con contrato hasta 2022.

Caso de que Neymar abandonara este verano la disciplina del PSG por esta elevada cantidad, se convertiría en el jugador más caro de la historia dos años después de su llegada. En 2017 ya le cupo este honor al abonar el conjunto de Nasser Al-Khelaïfi su cláusula de rescisión al FC Barcelona (222 millones de euros).

Una cantidad prohibitiva

A día de hoy parece poco probable que un equipo aborde semejante fichaje. El listón está muy alto y la cantidad de 300 millones es prohibitiva. De todas formas, una operación de este calado estaría abierta a la participación de otros jugadores como moneda de cambio. El presidente del PSG, de todas formas, puso al jugador en el mercado, con lo que estaría en disposición de negociar.

Por otra parte, en la información también se añade que al solicitar 300 millones, el PSG hace que sea casi imposible la salida de Neymar. Y en el texto se recuerda que el Real Madrid, que tuvo al jugador en su punto de mira, se ha gastado ya más de 300 millones en reforzar al equipo y, el Barça tiene en cartera abonar 120 por Griezmann a partir del 1 de julio.

Estrategias

Otra lectura de esta noticia, según 'Le Parisien', es que la petición de 300 millones de euros es una forma "de congelar la situación y admitir que se quedan con Neymar". En definitiva, después de asegurar Al-Khelaïfi que tenía la puerta de salida abierta, ahora la cerraría con un precio inasumible. Una estrategia poco clara: abrir la puerta mientras se cierra al mismo tiempo.