Sport.es Menú

Parejo: "Me parece increíble cómo Busquets entiende y transmite su juego"

El centrocampista del Valencia alabó la figura del de Badía días antes de la final de Copa del Rey

También habló de la dupla Alba-Messi y de la eliminación del Barça en Liverpool

Parejo elogia el juego de Busquets | EFE

El centrocampista del Valencia Dani Parejo dijo, en una entrevista con EFE, que le parece increíble "cómo entiende y transmite su juego" el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, al que se medirá este sábado en la final de la Copa del Rey de Sevilla.

EFE

Además de destacar la figura del argentino Lionel Messi, Parejo mostró su predilección por Busquets, del que dijo que es un jugador 'top' desde que llegó al primer equipo: "Ahora -Busquets- está siendo cuestionado, pero en este país a la mínima queremos sacrificar o sacar cosas negativas sobre la gente y debería ser al revés. Lo que hacen jugadores como Busquets, por cómo entiende y transmite el fútbol, es para elogiarlos siempre. Yo he vivido eso y es desagradable", explicó Parejo.

Conforme se acerca la final de la Copa del Rey Parejo trata de visualizar cómo será el partido que les enfrentará el sábado al Barcelona en el Benito Villamarín de Sevilla: "Hemos jugado dos veces contra ellos este año con dos empates, pero al margen de los vídeos que nos enseña el míster, la charla sobre cómo debemos jugarle al rival ofensiva y defensivamente, es verdad que cuando se va acercando el partido sí que te haces un pequeño boceto de cómo puede ser el encuentro", reconoció Parejo.

En ese sentido, el jugador de Coslada prevé un choque en el que el Barcelona tendrá la posesión del balón, porque "su juego es así", mientras que el Valencia defenderá más por su forma de entender el juego, si bien espera un partido "disputado, bonito y abierto".

"Los Barcelona-Valencia recientes han tenido bastantes ocasiones de gol. En una final contra un rival así, para ganar debes estar acertado en las ocasiones que tengas", añadió.

Calificó al rival de "impresionante", tanto por el equipo que tienen como por cómo juegan y por lo que han conseguido con un entrenador al frente como Ernesto Valverde al que tiene "mucho aprecio": "'Chapeau' por ellos. La derrota en la 'Champions' ha sido un palo para ellos como hubiera sido para cualquiera, pero están a tiempo de conseguir otro título y hacer doblete. Equipos con dos títulos todos los años hay pocos y eso tiene un mérito increíble, por lo que nos enfrentamos a un gran rival", dijo Parejo.

"Jugamos contra uno de los mejores equipos del Mundo y tenemos que hacer un partido perfecto, estar sólidos, comprometidos y creer en nuestras posibilidades. Creo que la ilusión, las ganas y la motivación puede ser un plus para nosotros en los momentos difíciles", agregó.

Además, Parejo alertó del peligro para el Valencia de la dupla Messi-Jordi Alba, ya que "hacen una jugada que repiten mucho y meten muchos goles de esta forma" y advirtió de la necesidad de "estar concentrado los 95 minutos porque un despiste te cuesta el partido o un título en este caso".

El capitán del Valencia no sabe si hubiera tenido repercusión para el Valencia que el Barcelona hubiera llegado a la final de la Liga de Campeones: "Nunca se sabe si es mejor que hubieran llegado o no. De haber llegado, tenían la oportunidad del triplete y podían diversificar esfuerzos, pero ahora, con la opción del doblete, se centrarán ahí. Nunca se sabe que era mejor para nosotros", comentó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil