¿Para qué quiere Koeman a Luuk de Jong?

Ambos coincidieron en la selección neerlandesa cuando Ronald se hizo cargo de la 'oranje' entre 2018 y 2020

Su 1,88m de estatura le sitúan como el delantero más alto del Barça y el cuarto de la plantilla

Las primeras palabras de Luuk de Jong como azulgrana

Las primeras palabras de Luuk de Jong como azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Luuk de Jong al Barça se cerró sobre la bocina del cierre del mercado de fichajes. Fue una petición expresa de Ronald Koeman para reforzar la delantera blaugrana, coincidiendo con el regreso de Griezmann al Atlético de Madrid. El neerlandés hizo las maletas desde el Sánchez-Pizjuán para vestir el '17' blaugrana en esta campaña.

Ronald Koeman y Luuk de Jong coincidieron en la selección neerlandesa cuando el técnico se hizo cargo del combinado 'oranje' entre 2018 y 2020, justo antes de aterrizar en el Camp Nou. El técnico deslizó varias veces en rueda de prensa su deseo de contar con, al menos, un fichaje más para la delantera del club.

Ansu Fati cada vez está más cerca de reaparecer, mientras que el 'Kun' Agüero y Dembélé perfilan su retorno para noviembre. A las salidas de Messi y Griezmann, la delantera del Barça tan solo tenía disponible a Memphis, Braithwaite y al jovencísimo Yusuf Demir, quien ha encandilado a Koeman y se ha adueñado de una ficha del primer equipo.

En este sentido, el técnico neerlandés solicitó más gol para afrontar su segunda temporada en el banquillo. Tras sondear varios nombres en el último día de mercado, el escogido, finalmente, ha sido Luuk de Jong, quien ha llegado cedido a la capital catalana por una temporada. Un '9' puro que ha anotado 161 goles y ha repartido 77 asistencias en los 371 encuentros en los que ha partido como delantero centro. Sin embargo, su etapa en el Sevilla no fue la más brillante en cuanto a registros goleadores: solamente 19 goles en 94 partidos.

Un perfil diferente

"Es un jugador que lo veo interesante, es un goleador, con remate de cabeza... Nos puede venir bien", explicó anoche el presidente Joan Laporta en una entrevista concedida al programa 'Onze' de TV3 y añadió que "también tuvimos a Julio Salinas en el 'Dream Team'; he hablado con Jordi Cruyff y me ha dicho 'mi padre a veces tenía soluciones que salían un poco de su ideario clásico'".

El propio de Jong es consciente de la competencia que tiene para ganarse un puesto en la delantera del Barça, en el caso de tener a todos los jugadores disponibles. Tiene 31 años y es totalmente consciente del club en el que ha ido a parar.

"Soy un jugador diferente a los delanteros que hay aquí. Soy alto, así que soy bueno con la cabeza. Sé que no voy a jugar cada partido, pero tengo buena relación con Koeman, me conoce de la selección y sabe cuándo necesita un jugador para el final de partido con altura y fuerte de cabeza", comentó a los medios oficiales del club.

Su 1,88 metros de altura le sitúan como el cuarto jugador de la plantilla más alto, tan solo superado por Piqué (1,94m), Neto (1,90m) y Sergio Busquets (1,89m). Para dar contexto a la situación, el segundo delantero con más altura de la plantilla es Dembélé, con 1,78 metros, los mismos que Ansu Fati y un centímetro más que Braithwaite (1,77m) y dos más que Memphis (1,76m). Con Luuk, el Barça gana en altura.