El papel de Sergio Busquets en el Barça 2022/23

El club busca un futbolista que pueda ser su relevo a medio plazo en la demarcación básica de medio centro

El de Ciutat Badia podrá rebajar la carga de partidos y ayudar a su integración al que debe ser su heredero

FC Barcelona - Galatasaray | La ocasión de Sergio Busquets

La ocasión de Busquets ante el Galatasaray: de cabeza tras la salida de un córner / TELEFÓNICA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi Hernández reconocía la importancia que tiene un jugador como Sergio Busquets para el sistema de juego del equipo este lunes, en la previa del Barça-Celta; la situación se hace más evidente cuando en circunstancias como la actual resulta evidente que, a día de hoy, no existe un relevo natural de garantías para Busi en la plantilla.

Es por ese motivo que el Barça busca un futbolista de futuro que pueda asumir con solvencia la función de medio centro a medio y largo plazo, cuando Busquets llegue a la recta final de su carrera en el Camp Nou. Sergio cumplirá 34 años el próximo 16 de julio y, por tanto, es necesario encontrar ese jugador con el que el capitán azulgrana pueda hacer el traspaso de poderes en las temporadas inmediatas.

Busi, que frente al Celta será baja por acumulación de tarjetas, ha disputado 49 partidos (4.240 minutos) en la presente campaña. Una carga que lleva soportando desde su llegada a la primera plantilla, en 2008, temporada tras temporada. El centrocampista de Ciutat Badia conserva intactas su visión de juego y su inteligencia táctica, pero es evidente que con la exigencia que tiene la competición al máximo nivel, no puede mantener el rendimiento físico a lo largo de todo el curso.

Un relevo a medio y largo plazo para Busquets

De ahí que en el club busquen un futbolista de perfil semejante al de Busquets para que Sergio sea su mentor futbolístico y facilite su adaptación al estilo de juego, tan específico, como es el que aplica Xavi Hernández en el Barça.

El objetivo, por tanto, es fichar para la temporada 2022/23 un mediocentro con proyección de futuro que al principio descargue de minutos a Busquets y, paulatinamente, vaya asumiendo el mando de la sala de máquinas del equipo, sin que el Barça se resienta en una posición clave para su juego.

Los tres jugadores que los responsables deportivos del Barça, de común acuerdo con Xavi Hernández, tiene en la agenda de posibles refuerzos para esta posición son Martín Zubimendi (Real Sociedad), Aurelien Tchouameni (Mónaco) y Ruben Neves (Wolverhampton). Sobre esta base, el Barcelona intentará cerrar la llegada de uno de ellos. Una misión que no será fácil pues los tres tienen contrato en vigor con sus clubes.