Según el arzobispo de Tarragona

El Papa Francisco I, fan de Messi

Además de la pasión por San Lorenzo de Almagro, el arzobispo de Tarragona confirmó que el nuevo Papa es "aficionado a Messi"

EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense y arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha mostrado su "alegría" por la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa y ha confiado que, además de la lengua, les une "que también sea aficionado a Messi".

"Es una alegría que el nuevo Papa sea Latinoamericano", ha dicho Pujol en declaraciones a TV3 en los mismos momentos en que seguía en directo la presentación del nuevo pontífice por televisión.

El purpurado tarraconense ha explicado que ha viajado a todos los países Latinoamericanos, menos a Argentina, y no conoce al nuevo Papa, y ha destacado que se trata del primer jesuita y del primer latinoamericano que será santo padre.

Jaume Pujol ha señalado que el papa no sólo es el jefe de la Iglesia católica, sino "una persona con mucho peso moral en todas las comunidades del mundo" y aunque no conoce su trayectoria, está seguro de que es un hombre muy preparado, como todos los jesuitas, e incluso ha estudiado en España, en concreto en Alcalá de Henares.

"El hecho de que haya escogido el nombre de Francisco ya nos da un sentido claro, porque Francisco es el santo de la pobreza, de la sencillez, y eso es lo que nos conviene mucho a todos en estos momentos, es un gesto muy importante, pero tendremos que ver que hace a partir de ahora", ha concluido el arzobispo de Tarragona.