Paños: "Tenemos que quitarnos la presión de encima"

Paños, ambiciosa

Paños, ambiciosa / JAVI FERRÁNDIZ

sport.es

El Barça femenino no quiere ni oír hablar del papel de favorito para el encuentro europeo que disputará este miércoles ante el campeón lituano, el Gintra Universitetas. 

Una etiqueta de la que quieren liberarse en el equipo, en los días anteriores al encuentro. Lo dejó claro la portera Sandra Paños en la previa del duelo de octavos de final de la UEFA Women 's Champions League. "El equipo tiene que ir a ganar como todos los partidos y quitarse la presión de encima", resaltó. 

Paños recordó la ilusión que tiene puesta la plantilla en la máxima europea, pero recordó que tienen que ir paso a paso. "En la Champions queremos llegar lejos, pero llevamos tiempo diciendo que esto es un objetivo a largo plazo del que estamos muy ilusionadas".

En la misma línea se expresó el técnico azulgrana, Fran Sánchez, que destacó, asimismo, la calidad del conjunto lituano. "Hay que asilarse del favoritismo. Nadie ha regalado nada al rival y seguramente si está en octavos es por su mérito", destacó. 

"Es un equipo bien organizado defensivamente y en los dos partidos ante el Zúrich les plantearon un partido jugando bien al contragolpe. Nos tendremos que adaptar a las condiciones climatológicas porque estamos poco acostumbradas", explicó.

Para Sánchez el último test liguero ante el Huelva puede tener algunas similitudes con el partido que se encontrarán el miércoles en Lituania. "Será similar al que nos encontramos con el Huelva este fin de semana y fue un buen test de lo que nos encontraremos. Tienen jugadoras con calidad y rápidas que intentan sorprender".