Pandiani muestra cómo se le meten cuatro al PSG

sport.es

El pesimismo se ha adueñado del barcelonismo durante las últimas horas. La derrota en el Parque de los Príncipes por 4-0 frente al PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League ha abierto una herida que será difícil cerrar. Tal y como reconocían varios jugadores tras el encuentro, la remontada es muy complicada.

Pero no imposible. Así lo ha expresado un personaje que poco tiene que ver con el FC Barcelona. Walter Pandiani, exjugador entre otros del Espanyol, publicó en su cuenta de Twitter un resumen del partido que enfrentó a su equipo de aquel entonces, el Deportivo, contra el PSG el 7 de marzo de 2001.

Por aquellos años, la Champions tenía dos fases de grupos. En la quinta jornada de esa segunda liguilla, los gallegos recibían a los franceses en Riazor. Los visitantes se adelantaron por 0-3 en los primeros 55 minutos. Fue en el último tercio de partido cuando, gracias a un gol de Diego Tristán y un hat trick de Pandiani, el Depor consiguió una remontada histórica. 

Mucho ha cambiado el PSG desde inicios del siglo XXI, sin embargo, la hazaña del conjunto deportivista sirve de ejemplo al Barça para recordar que, en el fútbol, cuanto más grande es la adversidad que se afronta, mayor es la huella que se deja si un equipo logra sobreponerse.