Pancartas a favor del referéndum en el Camp Nou

sport.es

Resaca de la Diada en el Camp Nou. El encuentro entre Barça y Juventus ha empezado con referencias a la situación política que se vive en Catalunya. Y concretamente con referencias al referéndum previsto para el 1 de octubre.

Algunos aficionados han mostrado pancartas en este sentido. Dos principalmente. Una con el mensaje de "SOS democràcia!" y otra con una referencia explícita a una Catalunya independiente: "Welcome to the catalan republic". Los stewards han retirado pronto las pancartas al entender que se tratan mensajes de perfil político   

El estadio también ha vuelto a recibir con una sonora pitada al himno de la Champions. Un clásico desde que el club fue sancionado por la presencia de esteladas en el estadio.

El partido ha transcurrido con normalidad en los primeros instantes del encuentro con una Juventus, que  ha sido superior en los primeros compases del encuentro. De ahí que Ter Stegen se haya convertido en uno de los grandes protagonistas del encuentro. El alemán ha estado muy acertado en las primeras aproximaciones de la Juventus. El Barça, en cambio, no ha apretado a un Buffon que ha pasado desapercibido en los primeros compases del partido.