Los palos, el gran enemigo del Barça esta temporada

Con el disparo de De Jong a la madera, el FC Barcelona es el equipo de las cinco grandes ligas que más veces ha disparado al palo (32)

El centrocampista holandés tuvo el 0-1 en la gran final de Copa del Rey ante el Athletic tras una gran dejada de Leo Messi

Koeman, durante el clásico

Koeman, durante el clásico

SPORT.es

SPORT.es

De Jong la tuvo para abrir la lata en la gran final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, pero se encontró con el palo. Una frase que no ha dejado de repetirse esta temporada en el FC Barcelona. Y es que el cuadro de Ronald Koeman es el equipo de las cinco grandes ligas que más veces ha disparado a la madera en lo que va de campaña (32).

Con el palo de De Jong, el conjunto azulgrana superó al Real Madrid, otro que tampoco está teniendo suerte de cara a puerta, como equipo que más disparos han estrellado en la madera. El conjunto blanco lleva 31, una cifra que tampoco está nada mal.

El centrocampista holandés recibió en los primeros instantes del partido una gran dejada de Leo Messi y superó a Unai Simón, pero el palo salvó al Athletic Club de no recibir el primero de la noche para el cuadro vasco. Mala suerte para los azulgrana, que ya han visto esta secuencia repetida demasiadas veces en lo que llevamos de temporada.