Palo para Griezmann

Setién elige a Braithwaite para el partido ante el Sevilla

 El técnico culé ha sorprendido incluyendo al danés en el once de gala / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Golpe de efecto de Quique Setién en la delantera del Barcelona, con rotaciones sorprendes que demuestran que viejos axiomas parecen caducados. Por una parte, Luis Suárez vuelve a una alineación titular 162 día despuésEl goleador uruguayo ya está totalmente confiado de la recupación de su rodilla y salta de titular después de haber jugado en los dos últimos partidos de reserva. Ha ido jugando cada vez más minutos hasta ahora que es titular.

En este partido clave se cae del once un clásico como Antoine Griezmann, quien no se había perdido ni un partido grande desde que se llegó al Barcelona. Es la primera vez que el francés se queda en el banco en un partido de estas características. Y la primera vez que se queda fuera siendo Quique Setién entrenador.

Había sido un fijo aunque no siempre por su gran rendimiento sino porque muchas veces el entrenador iba escaso de delanteros, ya sea por la lesión de Suárez o la de Dembélé o la de Messi a inicio de temporada. Ahora está el uruguayo de vuelta y Braithwaite, que no jugó de titular contra el Leganés y ahora, como en el primer partido de este reinicio de la competición, vuelve al once. Contra el Mallorca marcó y ahora espera seguir el mismo camino. Además, al danés se le da bien jugar contra el Sevilla.

Por último Ansu Fati se cae del once después de su buen partido contra el Mallorca. El técnico apuesta por las rotaciones ahora que va sobrado de efectivos pero optar por Braithwaite en vez de Griezmann da a entender que algo está cambiando. Con galones solo no se puede jugar en el Barça.