El palo de Mario Kempes a Leo Messi: "Nunca será como Maradona"

El exfutbolista criticó con dureza al capitán de la selección Argentina

El periodista Álvaro Morales también aprovecho para dar su opinión sobre Leo

El día soñado de Messi

El día soñado de Messi / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Pese a que el diez de argentina acaba de conquistar la Copa América con su selección y haber sido uno de los jugadores más destacados del torneo, no le a parecido suficiente a Mario Kempes quién a criticado durante a Leo Messi. En una entrevista para ESPN México la comparación entre Leo Messi con Diego Maradona fue inevitable para Kempes.

El campeón del mundo con Argentina en 1978 a querido dejar claro que el número diez nunca será mejor que el legendario jugador de Nápoles o Barcelona. "Para Messi, la desgracia es que fue el que reemplazó a Diego Armando Maradona. Y a Diego, con la idolatría que ha llevado por todo el mundo, es muy difícil hacerle sombra. Si Messi quiere ser mejor que Maradona... No lo va a conseguir por más que gane ahora cuatro Mundiales seguidos. El título de campeón del mundo todavía no lo tiene", sentenció Kempes en la televisión de México.

En resumen el exjugador no cree que Messi pueda llegar nunca al nivel del Pelusa: "Siempre le va a faltar cinco para el peso para ponerse un escalón ahí abajo de Diego, pero eso va a ser imposible. Por más que gane, gane lo que gane, nunca podrá compararse a lo que hizo Diego".

Así celebró Messi en el vestuario la victoria en la Copa América

Messi se desató en el vestuario de Argentina tras coronarse como campeón de la Copa América /

A su vez, el periodista de ESPN México, Álvaro Morales aprovecho las palabras de Kempes para criticar el papel de Messi durante la final contra Brasil: "Una vez más, Messi desapareció. No existió en Maracaná. Argentina debería darle un monumento a Di María. Por eso Messi no debería ni festejar ese título. Se lo debe todo a sus compañeros porque él no hizo nada. Hasta Cristiano cuando se lesiona en la final de la Eurocopa de 2016, se quedó en el banquillo dirigiendo a su equipo. Messi estuvo totalmente desaparecido. Cristiano es el mejor de la historia. Messi tiene el pecho congelado, lo quieren hacer líder, pero no le sale, no es así".

"Yo vi la final desde el minuto cero y no dio ni un pase trascendente, no tuvo personalidad ni carácter. Hay que ver estas cosas de Messi. Que me digan que hizo en el Maracaná. Los que no tienen argumentos, me vendrán a descalificar", continuó.