El Palmeiras incluye en su balance el dinero de la venta de Yerry Mina

Yerry Mina, jugador del Palmeiras con quien el FC Barcelona tiene un preacuerdo

Yerry Mina, jugador del Palmeiras con quien el FC Barcelona tiene un preacuerdo / EFE

El Palmeiras ya ha incluido en su balance financiero de 2018 una parte de la venta del defensa Yerri Mina al FC Barcelona. En concreto, la partida es de 27.057.600 reales, unos 7 millones de euros. El jugador está a la espera de recibir una llamada para viajar a Barcelona y concretar su incorporación en el mercado de invierno.

El Palmeiras y el FC Barcelona acordaron la venta del jugador para el verano de 2018, después del Mundial de Rusia. La llegada de estos casi 7 millones de euros están previstos que entren en caja el próximo mes de julio.

El valor de 27 millones de reales estipulado por la venta de Mina, de acuerdo con los miembros del Consejo de Orientación y Fiscalización del Palmeiras, es una conversión de la cantidad original en euros hecha en la época del acuerdo con el FC Barcelona. 

El Barça tiene preferencia de compra sobre Mina desde la contratación del colombiano en julio de 2016. En febrero de 2017 el director de fútbol Alexandre Mattos y el presidente Mauricio Galiotte viajaron a España para aplazar ese derecho del club catalán en un año (desde mediados de 2017 a mediados de 2018).

Mina fue fichado por el Palmeiras del Independiente de Santa Fe el año pasado con dinero del expresidente alviverde Paulo Nobre. Por lo tanto, si se vende, el Palmeiras deberá resarcir al exmandatario y pagarle el valor original invertido en la contratación del jugador (11,7 millones de reales, unos tres millones de euros) con corrección monetaria incluida.