FC BARCELONA
El Palmeiras estructura una oferta para fichar ahora a Vitor Roque
Tigrinho se ha convertido en el objetivo prioritario de los paulistas, que pretenden cerrar su incorporación antes del 28 de febrero

El delantero brasileño marcó un doblete frente el Gévora en la Copa del Rey / TWITTER
Hay culebrón Vitor Roque. Y quien lo alimenta es el Palmeiras, uno de los clubes más solventes del fútbol brasileño, que pretende cerrar la incorporación del futbolista blaugrana cedido al Real Betis en las próximas semanas.
El Verdao va con todo. Confía que antes del próximo día 28, cuando se cierra la primera ventana de fichajes del año en el gigante sudamericano, podrá materializar el aterrizaje de Tigrinho en Sao Paulo.
Para ello, los palmeirenses sobreentienden que el joven futbolista, de 19 años, está por la labor de regresar a su país para actuar en uno de los equipos punteros, que cuenta con una de las mejores plantillas en Sudamérica y es firme candidato a ganar los grandes títulos.
Actualmente, es una operación a tres bandas, que el Palmeiras pretende que se simplifique a una negociación bilateral directa con el FC Barcelona. Para que sea posible, el Real Betis tendría que quedarse fuera de la jugada: que abriera las puertas para que Vitor Roque se pudiera ir y que, a cambio, no pidiera ningúna contraprestación financiera.
Este es el primer escollo, que el Verdao intenta superar. Desde Brasil, ven como Tigrinho ha perdido peso específico en el equipo que dirige Manuel Pellegrini. Acumula tres suplencias seguidas y, el jueves, en el triunfo verdiblanco en Gent (0-3), en la Conference League, no disfrutó de ningún minuto de juego.

Vitor Roque en una acción de partido con Koundé en el Barça - Betis de Copa del Rey / EFE
El Palmeiras no entendería que el Betis pidiera una compensación, porque, según su punto de vista, ha sido el propio club andaluz quien está pavimentando una posible salida de su jugador, por la apuesta por Cédric Bakambu y con el fichaje en el mercado invernal de 'Cucho' Hernández, proveniente del El Columbus Crew de la MLS, y que ha costado 13 millones de euros.
Para los brasileños, la ganancia del Real Betis estaría en ahorrarse la ficha de Tigrinho durante los últimos cuatro meses de esta temporada.
Hay que recordar, que la cesión que firmaron en verano el Barça y el Betis, de un año de duración con posibilidad de ser extendida una temporada más, establece que, al término de cada curso, los veverdiblancos tienen una opción de compra de 25 millones de euros por el 80% de los derechos económicos.
Si el Real Betis se cierra en banda y exige una compensación económica al Palmeiras, la operación no tiene ninguna posibilidad de avanzar durante este mes de febrero.
El Verdao tiene cash. Hasta la semana pasada insistía en el fichaje de Andreas Pereira, el internacional brasileño nacido en Bélgica que juega en el Fulham, por el cual estaba dispuesto a desembolsar 20 millones de euros, más otros cinco en bonus.
La intención del club paulista es reinvertir este dinero en un nuevo objetivo (léase Vitor Roque), para reforzar la plantilla pensando, principalmente, en el Mundial de Clubes de la FIFA, una competición que se toman muy en serio todos los sudamericanos.
Si el Barça se muestra dispuesto a desprenderse de Vitor Roque, que tiene contrato hasta junio de 2031,el Palmeiras está por la labor de comprar al '9'.
En Sao Paulo, consideran que el club blaugrana pedirá unos valores parecidos a los que negoció con el Real Betis, con los cuales se aseguran no tener pérdidas por un futbolista por el que pagaron al Athlético Paranaense 30 millones de euros (más 31 'kilos' en variables, de los cuales no se han tenido que desembolsar ninguno de ellos).
Hay optimismo en el club que preside Leila Pereira, sin lugar a dudas la mujer con más influencia en el fútbol sudamericano. El clima negociador entre todas las partes tiende a ser el más cordial posible, teniendo en cuenta que la dirigente palmeirense conoce a Deco, cuando el ahora director deportivo blaugrana era representante e intermediario de jugadores.
El agente del jugador, André Cury, tiene jugadores tanto el Palmeiras (el mediapunta Mauricio) como en el Betis más allá de Vitor Roque (el central Nathan), y conoce a Deco desde hace más de 20 años.
Si, por el contrario, el Barça no quiere romper los lazos con Tigrinho, porque piensa que es un activo que puede revalorizarse, los brasileños pedirían, entonces, una cesión y no tendrían ningún inconveniente en pagar una compensación económica a cambio.
En los próximos días se intensificarán los contactos entre todas las partes. En los despachos de la Ciutat Esportiva, se mantienen a la expectativa.
- El Chelsea se entromete en el fichaje de Huijsen por el Real Madrid y el jugador 'hace equipo' con Asencio
- ¡Oficial! La IFAB anuncia los cambios de las reglas de fútbol para la próxima temporada
- El próximo capitán del Barça de Flick
- Messi responde a Raphinha
- Así se reestructuraría el contrato de Ansu Fati con la 'Fórmula Umtiti
- Dembélé no se olvida del Barça
- Lewandowski regresa muy enfadado
- La peor noche para Raphinha