Palencia, Tarín, Fali y Ortolá, los cuatro capitanes del Barça B

Sergi Palencia seguirá luciendo el brazalete de capitán

Sergi Palencia seguirá luciendo el brazalete de capitán / JAVI FERRANDIZ

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El FC Barcelona ha hecho oficial este miércoles el nombre de los cuatro capitanes de su filial de cara a esta próxima temporada. Los cuatro escogidos son, por este orden, Sergi Palencia, Rodrigo Tarín, Fali y Adrián Ortolá.

Si nos fijamos en la pasada temporada, veremos que repiten en esta ocasión Palencia, Tarín y FaliLa novedad es la presencia como cuarto capitán del portero Adrián Ortolá. Hace dos campañas ya era también uno de los capitanes pero, evidentemente, dejo de serlo en la pasada cuando marchó cedido al Alavés.

La temporada 2016-2017 el Barça B tenía cinco capitanes, no cuatro como ahora y dos de ellos han dejado de serlo porque ya no están en el equipo. Son los casos del guardameta José Aurelio Suárez, ahora en el Girona, y el centrocampista Gerard Gumbau, ahora en el Leganés.

En declaraciones a los medios oficiales del club, Sergi Palencia explica que "es un motivo de orgullo ostentar la capitanía dos años seguidos aquí en el Barça B. La temporada pasada fue una experiencia brutal, tal como nos fue todo y los objetivos que conseguimos y ojalá que este año vaya igual de bien, consigamos los objetivos que nos proponemos y que el ambiente en el vestuario sea tan bueno como el año pasado".