Palencia confía en Miranda

Jesús Burgos

El ex capitán del Barça B, Sergi Palencia, quien firmó el pasado agosto una cesión con el Girondins de Burdeos, pasó este jueves por las cámaras de 'El club de la Mitjanit', de Catalunya Ràdio, y valoró la situación de tres de sus ex compañeros en el filial azulgrana.

El lateral del Girondins ha valorado el papel de Riqui Puig, Miranda y Carles Aleñá. El canterano culé ve complicada la llegada de jugadores del filial al primer equipo por "el nivel del primer equipo es espectacular", sin embargo, el ex capitán culé reconoce que, entre los tres jugadores, "veo a Miranda con más opciones" de llegar algún día a tener un sitio en el primer equipo.

El defensa polivalente, el cual puede jugar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, ha pasado cuatro años en el filial del FC Barcelona y las últimas dos temporadas ha compartido vestuario con Aleñá, cuyas cualidades conoce muy bien. "Aleña tiene un talento increíble. Quizá le iría bien una cesión a un equipo de Primera", aseguró el canterano. Con Riqui apenas ha compartido vestuario y el ex capitán es consciente de las dificultades de llegar al primer equipo pero no duda de la calidad de los tres.

Por su parte, Palencia ha hablado sobre su marcha el pasado verano a la Ligue 1 y admite que "tenía claro que tenía que irme del Barça. En el primer equipo hay una gran exigencia y llegar es muy complicado". Además, sin pelos en la lengua, reconoce estar "decepcionado" - sin especificar si con el club o con algún entrenador en especial - "por no tener la oportunidad de subir". Aún así, el se encuentra bien y no se arrepiente de nada, "hice todo lo posible para que fuera así", aseguró Sergi Palencia.