El Palau de Gel acogerá el nuevo Museo temporal del Barça

Las obras, que ya han comenzado y se espera poder inaugurar en verano de 2023, implican el traslado de la actual Pista de Hielo

Este espacio transitorio estará en uso hasta que esté inaugurado el nuevo Museo del futuro Spotify Camp Nou, en la temporada 2024/25

El edificio del Palacio de Hielo se remodelará para acoger el nuevo Museo temporal

El edificio del Palacio de Hielo se remodelará para acoger el nuevo Museo temporal / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Novedades en el contexto del Nou Camp Nou y las instalaciones del FC Barcelona. El club ha informado que reformará el edificio del Palacio de Hielo, situado junto al Palau Blaugrana, para ubicar un Museo temporal.

Estos trabajos de reforma ya han comenzado y se espera poder inaugurar los nuevos usos en verano de 2023. La remodelación afecta a todo el espacio que ocupa actualmente la Pista de Hielo y sus zonas auxiliares, como los vestuarios, y también en la fachada, donde se crearán nuevos accesos. Este espacio transitorio estará en uso hasta que esté inaugurado el nuevo Museo del futuro Spotify Camp Nou, en la temporada 2024/25.

Paralelamente se está trabajando con el Ayuntamiento de Barcelona y el distrito de Les Corts con respecto a la pista y poder reanudar así las actividades de hielo. Se espera que la Pista de Hielo esté disponible en los próximos meses, momento en que se continuará con las actividades deportivas y lúdicas.

¿CÓMO SERÁ LA REFORMA?

El edificio del Palacio de Hielo es un edificio anexa al Palau Blaugrana y también fue inaugurado en 1971. La reforma interior afectará básicamente al espacio que ocupaba la Pista de Hielo, pero se mantendrán las oficinas y la cafetería, que no tendrán afectación. De esta forma, el nuevo Museo temporal contará con unos 2.400 m2.

¿CÓMO SERÁ EL MUSEO TEMPORAL?

El Museo actual es una instalación de gran valor histórico, pero también económico. Atrae a miles de visitantes cada temporada, concretamente 1,8 millones anuales antes de la pandemia, convirtiéndose en el museo más visitado de Cataluña y desde el fin de las restricciones de la pandemia, ha recuperado buena parte de su actividad. Coincidiendo con el cierre del actual Museo debido a la afectación de las obras del Estadio a partir de principios del verano de 2023, el Club habilitará uno temporal, que ocupará aproximadamente 2.400 m2 y estará dividido en diferentes zonas para crear una mejor experiencia para el visitante.