"El Palau entra en la financiación del Espai Barça"

Eduard Romeu explica en una entrevista a SPORT la distribución de los 1.450 millones del crédito

"Podríamos haber pedido 2.000 millones e ir tranquilos, pero con 1.500 tendremos más que suficiente", dice el vicepresidente económico

El Barça cierra una financiación de 1.450 millones para el Espai Barça

El Barça cierra una financiación de 1.450 millones para el Espai Barça / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Cuando el FC Barcelona presentó hace unos días la financiación del Espai Barça, no quedó claro si la construcción del nuevo Palau estaba incluida en los 1.450 millones que el Barça recibirá de un grupo de inversores liderados por Goldman Sachs y JPMorgan.

El vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, ha querido aclarar en una entrevista con este diario este aspecto, dejando muy claro que el Palau está incluido en esos 1.450 millones. "Ya dijimos que el Espai Barça se haría por fases. Primero el Spotify Camp Nou y después, en una segunda fase, el Palau. Cuando decimos que destinaremos 1.071 millones al Estadi es el Camp Nou, la urbanización, los planos.... Con Limak tenemos cerrado un coste de 960 millones por el Estadi, en el que ya están incluidos los posibles problemas y sobrecostes que puedan haber. Después hay 179 millones de intereses, pero estos 179 millones están ahí, porque se pagarán contra los ingresos extraordinarios. Así está pactado y aprobado en el referéndum. Por tanto, ya tenemos 179 millones para el Palau, a los que hay que sumar los 50 que no hemos pedido todavía hasta llegar a los 1.500 que aprobaron los socios. Los otros 200 son para contingencias que no pagaremos. Los inversores tienen que tener esta cantidad por posibles problemas que surjan. pero nada más. Sumando las tres cantidades, ya sale el dinero del Palau, que se definió por una cantidad, 420 millones, que pareció una animalada y que puede costar menos".

El recurso de la Asamblea

Romeu tiene claro que el dinero que recibirá el Barça será suficiente, pero también explica que si pasase algo, habría una solución. "Estoy acreditando que entra. Que todo el mundo esté tranquilo. Es cierto que en la vida puede pasar cualquier cosa, pero si pasa, lo que haremos, como hemos hecho muchas veces en estos dos años, es convocar una Asamblea, explicaríamos los hechos y pediríamos la aprobación para poder incrementar este importe".

De todos modos, está seguro de que no será necesario pedir más dinero. "Podríamos haber pedido 2.000 millones e ir tranquilos, pero estamos seguros de que con 1.500 tendremos más que suficiente".