La palanca inesperada del Barça: traspasos indirectos en verano
El club espera recaudar más de 30 millones en este concepto

El delantero fue el protagonista frente al Boavista con un doblete / @sporttvportugal
El Barça va a necesitar recaudar mucho este verano si quiere ir al mercado con normalidad. El club blaugrana espera llegar a la norma del 1-1 en cuanto aplique la palanca de la venta de los asientos VIP y espera solventar de una vez por todas el problema de Barça Studios. Pero va a tener una ayuda inesperada con el ingreso por traspasos de futbolistas con los que aún mantiene un porcentaje de sus derechos. Hay esperanza en poder cobrar, al menos, 30 millones de euros en este concepto.
El Barça ha ido ingresando dinero por esta vía en los últimos años y en verano tiene ya garantizados 8 millones de euros por la venta de Todibo al West Ham. El central francés está cedido en el equipo inglés por parte del Niza con opción de compra obligatoria por 40 millones de euros. De esos, 8 irán a las arcas del club blaugrana.
Otra de las operaciones viables es la de Mingueza, incluso ya en este mes de enero. El Leipzig está interesado en ficharle pagando su cláusula de 20 millones de euros y el cincuenta por ciento irá a manos del Barça. A parte del club alemán, hay clubs de la Premier sopesando su fichaje y en el club blaugrana creen que tarde o temprano caerá esta operación. Mingueza no entra en los planes de futuro del Barça.
Pese a todo, las mejores operaciones podrían tener como protagonista el mercado portugués. Por una parte, Nico González está en el punto de mira del Liverpool y el Aston Villa. Tiene una cláusula de salida de 60 millones de euros y el Barça se llevaría el 40 por ciento. Hay opciones reales de que esta venta se lleve a cabo y el Barça sí que ha decidido no repescar al jugador. Tiene una opción de recompra por 25 millones de euros, que expira este 30 de junio, pero no volverá al Camp Nou. La idea es que vaya a un tercer club para ingresar.
En esta misma situación está Francisco Trincao. El extremo ha explotado en el Sporting de Lisboa y el Barça mantiene un 50 por ciento de una futura venta. El Sporting no quiere que se vaya pero si llega una propuesta económicamente muy interesante le dará salida. Por ahora está en negociaciones para renovar. El Bayern se ha fijado en él.
Otro ingreso claro, aunque menor, será el de Ilaix Moriba. El Celta está decidido a comprarle este verano ejerciendo su opción de compra de unos 8 millones de euros. El Barça quí ingresaría el 10 por ciento, lo que vendrá a ser un pellizco de 800.000 euros.
Finalmente queda alguna posible operación con el Betis. El Barça tiene el cincuenta por ciento de los derechos de Abde, un jugador que llama muchísimo la atención al mercado. El verano pasado ya estuvo a punto de salir y ahora hay varios clubs europeos y de Arabia Saudí que le quieren. Y el Barça encantado de que pueda salir traspasado.
Asimismo, Vitor Roque empieza a estar en el escaparate. El Betis tiene una opción de compra por él de 25 millones de euros por el 80 por ciento de sus derechos. En las últimas horas ha trascendido el interés del Tottenham y el Palmeiras por un delantero que podría revalorizarse mucho. En esta caso, el Barça prioriza una venta definitiva ya que no le ve acomodo en el equipo blaugrana.
- Barcelona - Mallorca, hoy en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido de LaLiga EA Sports en vivo
- Antony: un fichaje de 100 millones a coste cero
- Una alternativa de futuro para la delantera del Barça
- Arabia Saudí se lanza a por varios jugadores del Barça
- En mi época el Barça era un gran equipo, ahora solo es un buen equipo
- Roberto Brasero pone en alerta a los españoles: 'Esta semana llegaremos...
- La UEFA reparte 'dividendos' y el Barça es de los que más cobra
- Ter Stegen, para la final de la Copa del Rey