"Me voy muy contento porque aquí nos habían metido cinco"

Piqué puso la 'manita' en el Ciutat de València

 Gerard Piqué cerró el marcador ante el Levante con el quinto tanto azulgrana / LALIGA

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde salió muy satisfecho del Ciutat de València así lo reflejo tanto en la entrevista postpartido a Movistar Partidazo como en la rueda de prensa. No era para menos, pues como recordó, "la temporada pasada nos metieron cinco tras todo el año sin perder. Sabíamos de la peligrosidad del Levante, que está haciendo una gran temporada, y era un partido que teníamos marcado. Lo hemos podido sacar adelante y me voy especialmente satisfecho".

Ya se complicó en la previa con la lesión de Semedo que obligó a un cambio de sistema. "Fue una solución que había manejado alguna vez cuando tuvimos alguna lesión de Sergi Roberto. En el lateral izquierdo podemos manejar más opciones, tenemos a gente del filial, pero en el derecho no tenemos un comodín y al final opté por hacer la defensa de tres", explicó.La parte positiva fue que "teníamos que estructurar todo el equipo, pero nos cuadraba por como jugaban ellos. Lo de Nelson ha sido esta mañana y teníamos poco tiempo, son mecanismos que no tenemos ajustados, pero poco a poco nos hemos ido haciendo con el juego y al final lo hemos controlado", dijo con orgullo.

Pese a ello, dejó claro que no fue algo buscado, "parece que cuadra un sistema así, que todo es más simétrico, pero no es tan sencillo. No me gusta hacerlo, prefiero dar más confianza a lo que llevas haciendo".

Así que tocó sufir de inicio: "Ellos empezaron fuertes, tuvieron la del palo. Al principio nos costó, era lo normal". justificó Valverde, quien puso a Dembélé de carrilero: "Con la posición de Gerard jugando con tres sabíamos que nos faltaría profundidad y Dembélé tenía la tarea defensiva de seguir a su carrilero. Nos costó tener fluidez, pero poco a poco fuimos cogiendo el juego y nos hicimos hecho fuertes".

"¿Qué más decir de Messi?"

Sobre dos nombres propios habló el 'Txingurri'. Con Messi se le acaban los calificativos, porque "desdé que llegué al Barça es la pregunta más repetida. Me encantaría que se me ocurriera algo. Cada día nos hace jugar, pasa por él todo y nos aclara el juego, mete golazos, da asistencias... tenemos la suerte de tenerlo y disfrutarlo", concluyó.

Y de Luis Suárez, explicó que "está bien, ya jugó contra Espanyol y está perfectamente. Hay que tener simplemente un poco de cuidado con él, pero no de ahora, sino de hace unos meses,  Ahí está, salta a la vista".

Por último, no considera un problema que Arthur pida sitio en el centro del campo y que esté ahí también Coutinho. "Lo gestionaremos de la mejor manera, el problema es no tener jugadores como nos ha pasado en defensa y tuvimos que buscasr otras posiciones. Lo iremos manejando", zanjó el técnico azulgrana.