Simeone: "En el último cuarto de hora apareció el corazón y la garra del Atlético"

Simeone: "El segundo gol nuestro frustó al Barça"

Simeone: "El segundo gol nuestro frustó al Barça" / @rfef

German Bona

German Bona

Diego Pablo Simeone se mostró muy satisfecho por la reacción de su equipo y por haber eliminado al Barça en la Supercopa de Europa, pero el triunfo no le impidió reconocer al técnico colchonero que el Barça fue mejor durante 75 minutos. "Fue un partido muy duro, nos enfrentamos a un de los mejores equipos del miundo y al mejor en en posesión y ataque asociado. El encuentro lo manejó muy bien el Barcelona, pero ya la segunda parte fue diferente y nuestro equipo está muy bien trabajado y tiene fuerza. Sabíamos que si lo hacíamos largo teníamos opciones", aseguró el 'Cholo'.

Simeone dio las claves de la transformación de su equipo en los últimos minutos. "El segundo gol anulado al Barça pasó nuestra frustración hacia ellos y nos traspasó a nosotros la iulusión. El cambio de Llorente y la posición más arriba de Correa nos dieron alas. Y a partir del minuto 75 apareció lo que es intrínseco en el Atlético, el corazón y la garra, el creer y el buscar una situación que parecía imposible. Tuvimos la sensación de que si empatábamos el partido, lo podíamos ganar".

El 'Cholo' vivió con intensidad el partido y se quitó la chaqueta antes de la reacción del equipo, pero se limitó a decir que fue "porque tenía calor" y no por ningún tipo de superstición, en lo que fue el momento más distendido de la rueda de prensa. También hubo un 'palito' que se puede interpretar para el Barça y las palabras de Ernesto Valverde en referencia a los dos equipos "invitados", que a la postre, son los que disputarán la final. "La Federacion ha cambiado el formato del torneo y nos tenemos que adaptar a lo que nos proponen. Nosotros solo debemos jugar e intentar ganar desde el lugar que te toque", fueron sus palabras.

Elogios a Zidane

De cara a la final del domingo contra el Real Madrid, Diego Simeone dejó muy claro que tener un dia más de recuperación "no es excusa". Señaló que les espera otro partido "muy duro" y elogió la transformación del conjunto madridista en las últimas semanas llevada a cabo por su técnico. "Zidane es un entrenador fantastico, idóneo para el Madrid y los resultados hablan por sí solos. Tendremos un rival potente y fuerte como Barça, City, Liverpool... intentamos competitr contra los mejores. que son ellos. Ahora, a recuperarnos bien en estos días que tenemos por delante y enfrentar una final con toda la ilusión que conlleva", concluyó el técnico del Atlético de Madrid el día que por primera vez logró doblegar al Barça.