Lo que intentó pagar el Bayern para llevarse a Pedri y Gavi

Después del doloroso 2-8, el conjunto alemán llamó al Barça dispuesto a pagar 12 millones por Pedri

También trataron de 'torpedear' la renovación del canterano azulgrana, quien no quiso escucharlos

Bayern de Múnich - FC Barcelona | Las ocasiones de Pedri

Pedri disfrutó de dos ocasiones clarísimas de gol ante el Bayern de Múnich / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça anunció la renovación de Gavi durante la jornada del miércoles, un día después de la derrota en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich.

La fecha del anuncio es, cuanto menos, curiosa, ya que cabe destacar que según varias informaciones, los germanos estaban tratando de impedir la extensión de contrato de Gavi por el Barça para llevárselo a Múnich, teniendo en cuenta la cláusula de 50 millones con la que contaba el jugador cuando ya era parte importante de los planes de Xavi Hernández.

Por suerte, el joven centrocampista decidió declinar la propuesta que llegó desde Alemania y llegó a un acuerdo con el FC Barcelona hasta 2026.

Pedri y Gavi durante un entrenamiento con el Barça

Pedri y Gavi durante un entrenamiento con el Barça  / FC Barcelona

También lo intentaron con Pedri

La historia entre estos dos clubs y las jóvenes promesas viene de lejos, puesto que según el periodista Sique Rodríguez, el Bayern trató de convencer al Barça después del famoso 2-8 vivido en 2020, para que les vendieran a Pedri a cambio de 12 millones de euros. En ese momento el club no quiso ni escuchar la oferta y decidieron quedarse al centrocampista canario, quien en aquel entonces no sabía si acabaría cedido o estaría en dinámica del primer equipo.

Estas dos decisiones han servido para que el club esté en disposición de alinear a dos de los centrocampistas con más potencial en el mundo y poder formar un equipo en torno a ellos. Ambos tienen un acuerdo con el equipo azulgrana hasta el verano de 2026.