Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

"Pagamos 2.000 euros por la compra de Dani Alves"

Aprovechando el 39 aniversario del brasileño, en SPORT charlamos con Marcelo Chamusca, una figura clave en su carrera profesional

El Bahía adquirió por 10.000 reales al jugador del Juazeiro y lo acabó vendiendo

Dani Alves: "Insisto, que Messi venga un año al Barça conmigo..."

Dani Alves comenta la situación de Leo Messi en el PSG durante la entrevista con SPORT / MAITE JIMÉNEZ / LAIA CERVELLO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Dani Alves vive su segunda etapa en el FC Barcelona. Saborea sus últimos servicios como futbolista profesional y lo hace disfrutando al máximo y transmitiendo su alegría al vestuario. El baiano cumple 39 años este viernes 6 de mayo. Cerca de la cuarentena, tiene muchos retos todavía por cumplir. Entre ellos, el del único título que le falta, la Copa del Mundo. En SPORT charlamos con Marcelo Chamusca, figura determinante en su debut como profesional y al que el lateral de Juazeiro tiene en gran estima.

“Cuando llegué al Bahia Daniel ya estaba en el club. Yo dirigía al sub’20 y él estaba en una categoría inferior, en el sub’17. Nada más verlo ya le pedí a su entrenador que entrenara conmigo. Siempre fue un jugador prematuro", asegura Chamusca.

UNA COMPRA OBLIGADA

Lo más curioso es cómo el club baiano se hizo con los servicios de Dani en el 2000. El lateral estaba cedido por el Juazeiro con una opción de compra: “Yo presioné al club y lo avalé para que hiciera efectiva la compra. El valor era de unos 10.000 reales (actualmente, unos 2.000 euros), algo muy por debajo de su nivel. Me acuerdo que ganamos muchas competiciones, incluso fuera de Brasil. En Francia, en un torneo en Marsella. Eso fue en 2001 y varios clubes europeos ya se interesaron por él. No paraban de llamarme”.