Muchos padres 'falsos' en el fichaje de Pedri por el Barça

El acierto total de la llegada del tinerfeño tiene nombres y apellidos a pesar de que muchos se atribuyen la autoría

Su incorporación a un coste irrisorio puede resultar a ser legendaria

Pedri: "Siempre que veo una pierna delante, recorto. Chuto y sé que va para dentro"

Movistar

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Cuando un fichaje funciona mal muchos intentan eludir responsabilidades, pero cuando se acierta de una forma tan descomunal como con Pedri, acaban apareciendo personas por todos los lados asegurando su parte de autoría aunque su participación sea mínima e intrascendente. Con Pedri está pasando, a pesar de que el jugador y su agente saben perfectamente lo que costó llegar y quién fue el que apostó verdaderamente por él contra viento y marea.

En el Barça, este tanto solo se lo pueden apuntar el ojeador, Tomás Alcaide, que lo vio en un torneo en Marbella y Ramon Planes, que le siguió de forma ininterrumpida a partir de entonces y convenció a todo el club que se debían pagar 5 millones de euros por un chico de 16 años. Bakero, en aquel entonces responsable del fútbol base, solo le vio un partido y no participó activamente en su fichaje.

En oficinas, las negociaciones las inició Ramon Planes y las fructificó Franc Carbó con el presidente de la UD Las Palmas y el representante del futbolista. Los demás, nada de nada. Esta operación, sin duda, ya se ha convertido en histórica y lo será más a medida que aumente la leyenda del jugador.