El padre de Riqui: "Debe seguir con los pies en el suelo"

El Camp Nou esperaba su debut y Riqui Puig no defraudó. Así fue el estreno de la perla de la cantera, con asistencia de gol incluida

 El Camp Nou esperaba su debut y Riqui Puig no defraudó / LALIGA

Sport.es

Al final del partido, Riqui Puig, uno de los más destacados del Barça ante la Cultural, recordó que iba al Camp Nou desde los tres años. El responsable de ello, como no podía ser de otra manera, era su padre, al que RAC 1 entrevistó demostrando que, sin duda, es el mejor ejemplo para que la trayectoria de la joven promesa blaugrana siga en clara progresión.

“Somos del Barça y tener un hijo jugando aquí es impensable. Ricard se lo merece porque ha luchado mucho para llegar hasta aquí y aún le queda lo más difícil. Seguir para poder continuar donde está ahora que es un sueño hecho realidad”, comenzó diciendo.

Carlos Puig no quiere dejarse llevar por el éxito del momento: “Ahora hay que dejar que baje el ‘soufflé’ y que Ricard tenga los pies en el suelo. Que sea un chico humilde y no lo agobiemos demasiado. Yo hablo hoy porque estamos felices porque es el día del debut. No me gustaría seguir hablando en la prensa porque los padres también estropeamos las cosas. Dejemos a Ricard tranquilo. Tendrá días que no lo hará bien, que se le criticará, y debemos estar preparados para todo”.

Añadió que otro de sus deseos para Riqui es “que mantenga la relación con los hermanos. Que respire. Que siga jugando en el Barça B, que no ha jugado todo lo que quisiera. Que se gane un sitio ahí para que lo llame el primer equipo y pueda hacer su camino. Sí que es verdad que tiene un talento, eso se ve. Hay que dejarlo, a ver si puede progresar porque es muy complicado”, señaló.

El progenitor cree firmemente que Riqui "está en el mejor club del mundo, al lado del mejor jugador de todos los tiempos. Es un espejo, un máster de fútbol. Y el lo está aprovechando. Veo más cosas positivas que nocivas. Es un privilegio. Yo me hubiera puesto las medias a ver si me dejaban 10 minutos”, dijo riendo.

El padre y respresentante de Riqui desmintió los rumores sobre una posible salida del club. "La mayoría son mentira, pero no lo puedes ir desmintiendo todo. Por ejemplo, se dijo que Pep Segura lo quería echar del Barça. Esto es totalmente falso. Segura cree mucho en Riqui Puig y lo ha estado protegiendo y la junta directiva también. Solo tengo palabras de agradecimiento. Lo que puedo decir es que los ejecutivos y la junta del Barcelona querían que Ricard se quedara en el Barça y nosotros también”.

Para la familia Puig, lo primordial es que Riqui siga estudiendo. “Este año no lo está compaginando como quisieramos. El curso pasado le costó mucho primero de carrera, pero con su madre le hemos insistido siempre que tenía que estudiar, que el fútbol no lo es todo. Hizo la selectividad, empezó la carrera, pero lo ha tenido que dejar. Ahora estamos muy contentos porque desde el Barça se les ha ofrecido un módulo de marketing, un poco para que salgan de la burbuja en la que viven los futbolistas. Y en esto insistimos la familia”, concluyó.