El padre de Iniesta tranquiliza a la afición del Barça

José Antonio y Andrés Iniesta durante un acto en su Bodega en Fuentealbilla

José Antonio y Andrés Iniesta durante un acto en su Bodega en Fuentealbilla / Ignasi Paredes

SPORT.es

José Antonio Iniesta, padre del capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta, tranquilizó a la afición blaugrana al mostrarse optimista sobre la continuidad de su hijo como futbolista blaugrana.

En unas declaraciones realizadas a ‘Cuatro’, José Antonio Iniesta ayudó así a modular, en parte, las consecuencias de la primera reacción de Andrés cuando le preguntaron por las afirmaciones del presidente Josep Maria Bartomeu quien había dado por hecha su renovación de contrato.

A su regreso de los compromisos con la selección española, Iniesta se limitó a decir ‘No’ cuando le preguntaron si podía confirmar un principio de acuerdo para su renovación. Más tarde, el entorno del futbolista matizó la escueta respuesta, dejando claro que el centrocampista manchego no quiere provocar un enfrentamiento con Bartomeu y la directiva, pero todavía no da por cerradas las negociaciones para su continuidad.

En sus declaraciones a ‘Cuatro’, José Antonio Iniesta explicó que en su caso, “sé lo que hablamos día a día con mi hijo y nunca va a decir lo contrario a la verdad”.

Le cuestionaron si apostaría algo por la renovación de contrato de Andrés: “No apuesto nunca, no me gusta porque siempre pierdo”, replicó con ironía, para añadir: “A nivel profesional, Andrés no va a vestir nunca una camiseta que no sea la del Barça para no tener que competir contra el Barça”.

Toda una declaración de intenciones, teniendo en cuenta que añadió sobre la capacidad competitiva de Iniesta, a día de hoy: “Con lo que se cuida, puede hacer un buen papel en el Barça dos o tres años más”.