'The Mirror': El pacto que Coutinho estaría dispuesto a cerrar con el Liverpool

El brasileño aplazaría su salida al próximo verano a cambio de tener garantías de que los 'reds' negociarán un acuerdo con el FC Barcelona

Philippe Coutinho, mediapunta del Liverpool

Philippe Coutinho, mediapunta del Liverpool / AFP

SPORT.es

El mediapunta brasileño del Liverpool Philippe Coutinho habría ofrecido a su actual club, a través de sus asesores, una 'entente cordiale', según asegura el diario británico 'Sunday Mirror'. Coutinho pediría a los 'Reds' que le aseguren su traspaso al FC Barcelona el próximo verano a cambio de finalizar la campaña actual con normalidad en Anfield, rindiendo al máximo y sin mayores sobresaltos extradeportivos. 

Philippe Coutinho está decidido a jugar en el Barça, un objetivo que ya estuvo cerca de cumplir el pasado verano. El Liverpool parece que, poco a poco, se ha hecho a la idea de que el tiempo de su estrella brasileña como 'red' se está acabando pese a tener contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2022 y el ‘Sunday Mirror’ señala que el futbolista quiere negociar con la propiedad del club inglés una salida lo menos traumática posible.

Coutinho espera no tener que repetir los tensos momentos del pasado verano, cuando llegó a presentar un 'transfer request' y se especuló con su situación mientras sufría una lesión que le impidió arrancar la campaña con normalidad.

El brasileño quiere pactar con el Liverpool su salida para que el club tenga tiempo de planificar bien su recambio y pueda negociar con el FC Barcelona unas condiciones satisfactorias para todas las partes. Esto implicaría descartar la salida de Coutinho en el próximo mercado de invierno.

La encuesta

Por cierto, que en una encuesta realizada por 'The Mirror' en su versión On line y en la que habían participado más de 25.000 personas en el momento de realizar esta información, el 47% piensa que Coutinho se irá al Barça el próximo verano; el 33% en el mercado de enero; y solo un 20% opina que Coutinho no dejará el Liverpool.