El pacto De Jong-Laporta por un reajuste salarial

Según cuenta 'Què t'hi jugues', el neerlandés y el presidente acordaron senatarse a final de temporada

El club aseguró que no habría ninguna denuncia por el contrato que firmó con la directiva de Bartomeu

Cádiz - Barcelona : El gol de Frenkie De Jong

El neerlandés remató dentro del área un pase atrás de Gavi para adelantar al Barça / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Fue un verano muy largo con el nombre de Frenkie de Jong encima de la mesa. El neerlandés estuvo en las quinielas para abandonar el Barça prácticamente hasta el último día de mercado. El tema de su salario resultaba una losa de cara al tema de 'fair play' y para inscribir a los nuevos fichajes. Pero finalmente se quedó y está contando para Xavi. Si bien suma más suplencias que titularidades. Según desvela el programa 'Què t'hi jugues', Frenkie y Laporta pactaron que al término de la presente temporada se sentarían y abordarían una adecuación salarial.

Al parecer, 'Jan' aseguró que no iban a denunciar el contrato firmado en su momento con la directiva de Bartomeu y que no iba a entrar en ninguna disputa legal. Frenkie, que está muy a gusto en Barcelona, siempre priorizó seguir en la Ciudad Condal. La secretaría técnica y Laporta pactaron con él, eso sí, estudiar ese reajuste del sueldo, que se escapa de la escala que han implementado este verano.

TOCADO

El neerlandés acabó tocado el partido con su selección, Países Bajos, frente a Polonia, pero a priori estará apto para Van Gaal ante Bélgica.