El pacto confidencial en el acuerdo por Rafinha

Rafinha, cedido al Inter

Rafinha, cedido al Inter / sport

sport.es

El Barça y el Inter de Milan sellaron el lunes por fin el acuerdo por Rafinha: jugará en el club milanés cedido hasta final de temporada y la compra se oficializará por 35 millones en caso de que se cumpla un requisito muy sencillo.

Según ha podido saber SPORT de fuentes cercanas al jugador, los dos clubes acordaron finalmente una opción de compra obligatoria por Rafinha en caso de que el Inter se clasifique por la Champions.

El acuerdo es complejo y se articula a través del acuerdo entre el club milanista y el jugador: bastará con que el club interista quede entre los cuatro primeros de la Serie A para que el Barça reciba los 35 millones pactados.

Las tres partes implicadas decidieron no hacer público este acuerdo simplemente para proteger al club italiano de una eventual vulneración del ‘fair play’ financiero, pero lo cierto es que efectivamente, al contrario de lo que se ha especulado en algunos medios en las últimas horas, el Barça ha conseguido finalmente un acuerdo en el que el pago del traspaso no es meramente voluntario, sino que está finalmente condicionado a que suceda algo hoy muy factible, como es que el Inter se clasifique para la próxima edición de la Champions. 

En el acuerdo también se incluye una cláusula de 3 millones de euros en variables que deberá pagar el Inter en función del rendimiento de Rafinha