FC Barcelona
El pacto que acercaría a Gyökeres al Barça
Una reducción de su cláusula de rescisión, Vitor Roque y Trincao; algunos de los componentes que pueden entrar en juego
Es el delantero del que todo el mundo habla: Viktor Gyökeres. Su rendimiento, sus registros de cara a puerta, su edad, su proyección y su precio harán del futbolista sueco del Sporting de Portugal uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Precisamente, este martes (21:00 horas) todos los focos le volverán a apuntar en un duelo de alto voltaje: frente al Manchester City de Haaland, con el que ya le comparan.
Todo ello no ha pasado inadvertido en las oficinas del FC Barcelona -como tampoco en la de los grandes clubes de Europa, sobre todo, en la Premier League- y el rotativo portugués 'A Bola' ya ha informado que Deco habría movido ficha para encontrar una manera de contratar al '9' sueco. El Sporting Club, como es de suponer, no está por la labor de vender a su estrella por un precio asumible, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028.
El precio de salida del futbolista estaría cifrado en 100 millones de euros. Sin embargo, las mismas informaciones apuntan que Gyökeres tendría un compromiso con el Sporting de Portugal que le permitiría salir del club luso a cambio de una cantidad inferior a la estipulada: entre los 60 y los 70 millones de euros.
Es aquí donde entraría el Barça a tomar partido en la operación. Teniendo en cuenta que una de las prioridades de la dirección deportiva para reforzar la plantilla de la próxima temporada es la de contratar un nuevo delantero centro que complemente a Robert Lewandowski.
Vitor Roque y el trueque
El objetivo del Barça no es otro que el de rebajar el precio de la operación a toda costa incluyendo jugadores. En esta ecuación encaja a la perfección Vitor Roque, por quien el Sporting ya ofreció 30 millones de euros el pasado verano. El brasileño, no obstante, priorizó firmar por algún club de LaLiga y aceptó la propuesta de salir cedido al Betis durante un curso.
Vitor Roque, de 19 años, ha mostrado destellos en el conjunto verdiblanco con 4 goles en 11 partidos. Su adaptación al fútbol europeo va mejorando y el Barça se plantea que entre en alguna operación. En el caso de que Gyökeres no siga vistiendo la camiseta del Sporting la próxima temporada, Roque podría ser su sustituto. Así, se rebajaría notablemente el precio del traspaso del delantero sueco.
El factor Trincao
Otro de los ases que tiene el Barça bajo la manga es la carta de Francisco Trincao. El club blaugrana traspasó de forma definitiva al portugués hace un año. Primero le cedieron cobrando 3 millones de euros y luego el Sporting ejecutó la opción de compra por 10 millones de euros más.
El Barça se quedó una opción de compra que oscilaba de los 20 a los 25 millones de euros -aumentaba en el paso de sus años de contrato- y también se firmó un cincuenta por ciento de una futura venta. Y ahí es dónde el Barça puede cobrar alguna cantidad económica extra.
Trincao lo jugó todo el curso pasado, rozando el medio centenar de encuentros, además de sumar diez goles y repartir sendas asistencias. Este curso va camino de igualar o superar su aportación de cara a puerta. En 16 duelos ha anotado tres tantos y suma siete asistencias.
Así pues, tenemos tres factores que podrían acercar a Gyökeres al Barça. Una notable rebaja del precio de salida, tras el compromiso del club de dejar salir al futbolista por unos 60-70 millones de euros; además de utilizar las cartas de Vitor Roque como recambio del sueco y de Trincao, por quien el Barça conserva el 50% de sus derechos. Todo sigue siendo muy embrionario, pero es en estos momentos cuando es más fácil tomar ventaja respecto al interés de otros equipos.
- Flick: 'Estoy decepcionado, nunca había vivido algo así...
- ¡Dani Olmo, lesionado! El comunicado médico del FC Barcelona
- Real Madrid - Las Palmas, en directo hoy: resultado y goles en vivo | LaLiga EA Sports
- Así quedan las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey
- Ansu 'frena' a Rashford
- Juan Iglesias: 'Gavi nos ha dicho 'a segunda'. Lo que más les hace rabiar es...
- Desaparece Mika Faye
- La intrahistoria del enganchón entre Flick y Bordalás