Paco Seirul·lo se despide del Barça con una emotiva carta

Paco Seirul·lo se despide del Barça con una emotiva carta

Paco Seirul·lo, junto a Xavi Hernández durante la temporada 2005/06
Paco Seirul·lo, junto a Xavi Hernández durante la temporada 2005/06 | Joan Monfort

Tras 46 años vinculado al FC Barcelona, el director de metodología fue despedido hace unos días

"Llegué en septiembre de 1975 y haber formado parte de esta gran familia que es el Barça me llena de orgullo y, al mismo tiempo, estoy eternamente agradecido por todo lo que me ha dado", dice Seirul·lo en su carta

El FC Barcelona despidió, hace pocos días, al que hasta ahora era el director del área de metodología, Paco Seirul·lo.

El Barça puso así punto y final a la trayectoria de una persona que ha estado vinculada al club desde hace 46 años alegando "motivos estrictamente económicos", según le había trasladado el el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste.

A sus 76 años, Seirul·lo llegó al Barça en 1975 y ha formado parte de sección de atletismo del club, pasando por el balonmano y fútbol hasta llegar al área de metodología, durante los mejores años deportivos del equipo.

Este 30 de junio, día en el que finalizaba su contrato este año, el histórico único superviviente en el club del 'Dream Team' de 1992 se ha despedido del Barça con una emotiva carta.

Esta es la carta íntegra de despedida de Paco Seirul·lo:

"Después de casi 47 años en el FC Barcelona llega el momento de decir adiós. Llegué en septiembre de 1975 y haber formado parte de esta gran familia que es el Barça me llena de orgullo y, al mismo tiempo, estoy eternamente agradecido por todo lo que me ha dado.

En esta casa he crecido, me he formado y he aprendido los valores que manan de unas siglas que nos unen a todos. He intentado también aportar mi grano de arena para ayudar en los éxitos colectivos de las diferentes modalidades deportivas en las que he trabajado: Atletismo, balonmano y fútbol.

Por ello solo me queda agradecer a todas las personas con los que he trabajado: Presidentes, directivos, entrenadores, deportistas, empleados del club y a los periodistas que conocí que siempre me han tratado con cariño.

Gracias a todos

Paco Seirul·lo"

Temas