Paco Alcácer vuelve a trabajar con el grupo

El último entrenamiento del Barça en las instalaciones de UCLA durante la gira por Estados Unidos-2018

El último entrenamiento del Barça en las instalaciones de UCLA durante la gira por Estados Unidos-2018 / FCB

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Después de conseguir el triunfo ante el Tottenham en su estreno en la International Champions Cup (2-2 y 5-3 en la tanda de penaltis), el FC barcelona volvió a los entrenamientos en la mañana del domingo, hora de Los Ángeles, la tarde en Barcelona.

Ernesto Valverde dirigió una sesión de recuperación con todos los jugadores disponibles, teniendo en cuenta que casi todos disputaron unos 45 minutos de juego en el primer partido.

La principal novedad fue que el delantero Paco Alcácer se reincorporó a la actividad junto a sus compañeros. El valenciano se había entrenado al margen del grupo en los últimos días, realizando trabajo específico de campo a causa de unas molestias, 

No participaron en la práctica Denis Suárez y André Gomes, ambos con sendas lesiones musculares tras el partido contra el Tottenham, especialmente importante la del protugués.

Mientras que el grueso de la expedición blaugrana viajará tras el entrenamiento hacia Dallas, siguiente escala de su gira por Estados Unidos, Denis y André Gomes regresarán a Barcelona desde Los Ángeles. La idea es que cuando lleguen se les hagan más pruebas médicas en la Ciudad Deportiva para poder establecer con exactitud el alcance de sus lesiones.

El resto del grupo, con Ernesto Valverde al frente, seguirá trabajando para el siguiente encuentro, contra la Roma en Arlington el 1 de agosto. Un choque con mucho morbo teniendo en cuenta que el Barça le arrebató al brasileño Malcom en la recta final de las negociaciones, y que el conjunto italiano eliminó al catalán en los cuartos de final de la última Champions 2017/18.