Paco Alcácer, de plan B a alternativa real

Esther Blasco

Esther Blasco

Paco Alcácer ha sabido escuchar e interpretar las necesidades del FC Barcelona. Desde que llegó la temporada pasada, el delantero valenciano ha convivido con naturalidad con su rol de suplente y máximo representante del plan B del Barça. Sin embargo, su papel esta campaña está siendo mucho más decisivo que a las órdenes de Luis Enrique Martínez. 

Ante el Sporting de Portugal, el delantero marcó su quinto gol en partido oficial esta temporada, es decir, solo tres menos que en todo el curso anterior, en su primer año con la camiseta azulgrana. De hecho, es en el último mes y medio cuando el jugador ha anotado todos sus goles, lo que demuestra que Alcácer tiene la puntería bien afinada. No hay que olvidar, que el exvalencianista necesitó 574 minutos oficiales para ver su primer gol como jugador del Barça, una racha que no tiene nada que ver con el momento actual del jugador. 

El valenciano, que ya ha marcado en todas las competiciones esta temporada, se ha convertido de el tercer jugador de la plantilla con más goles este curso, solo por detrás de Luis Suárez (6) y Leo Messi (17). Su efectividad ha hecho que, a las órdenes de Ernesto Valverde, Alcácer pase de verse relegado al plan B a convertirse en una alternativa real y de garantías en todas las competiciones.

El propio jugador recordaba después del encuentro ante el Sporting de Portugal que "estoy jugando a un buen nivel. De la primera temporada ya no se acuerda nadie. Eran momentos malos", que ya forman parte del pasado.

El delantero, uno de los nombres que suele aparecer en las quinielas de posibles salidas del equipo, se ha convertido gracias a sus dianas en un jugador importante para el equipo de cara a la segunda mitad de la temporada.