Paco Alcácer ya amargó una Liga al Real Madrid

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça se juega este domingo sus opciones de disputar hasta el final el título de la Liga Santander en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco saca una ventaja de tres puntos a los blaugrana con seis jornadas por delante, si bien el Real Madrid aún tiene pendiente su partido aplazado en Balaídos, y el FC Barcelona debe buscar la victoria a toda costa en el clásico. Uno de los jugadores que pueden ser protagonistas es Paco Alcácer, un futbolista que ya sabe lo que es noquear al cuadro blanco en un partido decisivo.

A falta de tres jornadas para el final de Liga en la temporada 2014-15, la primera de Luis Enrique, el Barça sacaba dos puntos de ventaja al Real Madrid y el equipo blaugrana recibió a la Real Sociedad, mientras que los madridistas juban ante el Valencia en el Bernabéu. Era una jornada clave ya que, a la siguiente, el Barça debía jugar en el Calderón y el Madrid ante el Espanyol, por lo que la Liga estaba en serio riesgo.

Alcácer abre la lata

El Madrid se las prometía felices, pero el Valencia se avanzó pronto por 0-2 y Alcácer abrió el marcador. Gayà se ineternó por la banda y Paco se situó entre Pepe y Ramos para batir al primer toque a Iker Casillas. Javi Fuego haría el segundo y, antes del descanso, Diego Alves le pararía un penalti a Cristiano.

El equipo de Ancelotti llegó a empatar gracias a los goles de Pepe e Isco pero el 2-2 final dejó la Liga en manos azulgranas. El Barça ganó 2-0 a la Real Sociedad y amplió la ventaja a cuatro puntos con dos jornadas por jugarse. El equipo no perdonó su primer 'match-ball' en el Calderón y ganó por 0-1 asegurándose matemáticamente el título. Un campeonato al que Alcácer contribuyó a asegurar con su gol en el Bernabéu y el domingo tiene la oportundiad de repetir experiencia si Luis Enrique decide que sea el sustituto del sancionado Neymar, como ocurrió ante la Real Sociedad.