Pablo Torre: "Es un paso más y ya era hora de darlo"

Primeras palabras de Pablo Torre en clave azulgrana tras recibir un premio en la I Gala Racinguista

El mediapunta se mostró muy emocionado; este viernes jugará su último partido con el Racing

El gran gol de Pablo Torre tras su fichaje por el Barça

El reciente fichaje del FC Barcelona, Pablo Torre, abrió el marcador para el Racing de Santander con una gran acción  / Footers

German Bona

German Bona

Pablo Torre pronunció sus primeras palabras en clave azulgrana desde que el pasado 4 de marzo se hizo oficial su fichaje por el FC Barcelona. Fue apenas una breve frase cuando recibió el premio 'Valor Racinguista' en la I Gala Racinguista que se celebró abierto al aficionado la noche del viernes en el Gran Casino de Santander.

Pablo Torre se mostró emocionado por el reconocimiento y las palabras de cariño con el que fue recibido por aficionados, compañeros y directivos. Ha dejado huella en el Racing de Santander, pero todos son conscientes de que ha llegado el momento de dar un gran impulso a su carrera. Y así lo interpretó el propio futbolista cuando, en palabras que recoge 'El Diario Montañés', aseguró: "Es un paso más y ya era hora de darlo". Fue su breve discurso tras las palabras de agradecimiento cuando el presidente de la entidad, Alfredo Pérez Fernández, le entregó el premio ante unos 240 asistentes.

Su último partido con el Racing

A Torre todavía le falta por disputar un encuentro con el Racing de Santander antes de iniciar las vacaciones y emprender su aventura azulgrana la primera semana de julio. Será este viernes contra el Andorra y en juego estará el campeonato de la Primera RFEF, pues ambos equipos quedaron primeros en sus respectivos grupos y ascendieron a Segunda A de forma directa. Además de conquistar la primera edición de la Final de Campeones, el vencedor 'se librará' de disputar la primera ronda de la Copa del Rey.

Pretemporada con el primer equipo

Pablo Torre empezará la pretemporada con el primer equipo azulgrana y la gira por Estados Unidos será una auténtica prueba de fuego para el de Soto de la Marina. Luchará por quedarse a las órdenes de Xavi, aunque hay otras posibilidades son el Barça B o incluso regresar cedido al Racing.