Pablo Torre, opción para darle otro aire al Barça en Valladolid

Xavi admitió que habrá cambios en Pucela y la línea del centro del campo sería de las más afectadas

El centrocampista cántabro todavía no ha logrado ser titular en LaLiga

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

German Bona

German Bona

Con el título de Liga debidamente celebrado y a tres jornadas para el final, parece que, ahora sí, llega la hora de las rotaciones. La línea del centro del campo podría ser de las más afectadas esta noche en Valladolid y aquí es donde aparecería el nombre de Pablo Torre, que todavía no ha logrado ser titular en LaLiga y cuyo futuro sigue siendo incierto.

Ayer se le preguntó expresamente a Xavi Hernández sobre el cántabro y las palabras del mister fueron, de nuevo, elogiosas. Dejó entrever cambios en un equipo que se mostró algo cansado ante la Real Sociedad y que volverá a jugar el próximo domingo en casa ante el Mallorca un partido muy especial, pues será el último de la historia en el Spotify Camp Nou antes de la reforma.

La necesidad del futbolista

En este sentido, el partido de hoy (22.00 horas) en Pucela se antoja ideal para dar otro aire al juego del equipo y buscar piernas frescas.

Gavi tendría un puesto garantizado en la medular tras no jugar el sábado ante los donostiarras por sanción y le podría acompañar Pablo Torre, que en los escasos cinco minutos más el añadido que dispuso, evidenció sus ganas, y la necesidad de reivindicarse.

El futbolista es consciente de que debe aprovechar al máximo las oportunidades porque le puede ir en ello la próxima temporada. Xavi dijo hace unos días que estos últimos partidos no iban a provocar un cambio de opinión en la lista de bajas, que ya las tenía muy claras en la cabeza, pero pareció más un mensaje dirigido a otros futbolistas a los que se busca traspasar. La moneda al aire con Pablo Torre está entre poder quedarse y la cesión. Una titularidad lo podría aclarar todo.