FC BARCELONA

Pablo Torre y un millón de euros: ¿Casualidad o hay 'gato encerrado'?

El centrocampista fichó en su día por el FC Barcelona por 5 millones de euros, que podían llegar a 20 en caso de cumplirse unas variables

Las mejores jugadas de Pablo Torre ante el Manchester City en el amistoso de pretemporada

Las mejores jugadas de Pablo Torre ante el Manchester City en el amistoso de pretemporada / SPORT.es

German Bona

German Bona

Pablo Torre arrancó el año 2025 con una exhibición futbolística en Barbastro. Un gol y dos asistencias para ser decisivo en la goleada (0-4) al conjunto aragonés y pasar de ronda en la Copa del Rey. A nivel individual, parecía que esta actuación le volvía a abrir las puertas al mediapunta cántabro, si no de la titularidad por la enorme competencia en su posición, sí de contar con un mayor protagonismo. A la hora de la verdad, tras ese encuentro, Torre solo ha sumado 25 minutos repartidos en dos encuentros: 13' en la siguiente eliminatoria copera contra el Betis y 12' en la goleada liguera (7-1).

El jugado en Barbastro, y que le valió ser considerado como el MVP, fue el partido 25 oficial de Pablo Torre con el primer equipo del FC Barcelona (5 goles y 4 asistencias) y el número 9 disputando 45 minutos o más. Este es un dato importante, también a nivel económico. Y es que cuando el de Soto de La Marina fichó por el conjunto azulgrana ahora hace tres años (en marzo de 2022), además de decidir que el futbolista se quedaría en el Racing hasta final de temporada, se estipularon una serie de cláusulas del contrato firmado hasta 2026.

El caño más viral de Pablo Torre a Fermín... La cara de Araujo lo dice todo

El caño más viral de Pablo Torre a Fermín... La cara de Araujo lo dice todo / Twitter

Pablo Torre fichó por 5 millones de euros, pero con las variables se podía ir hasta los 20. Se redactó que por cada 10 partidos oficiales con el Barça, el Racing ingresaría 1 millón, con un tope máximo de 14 'kilos'. Es decir, se daría por finalizada esta variable en el momento que el jugador alcanzara los 140 encuentros oficiales como azulgrana. El otro millón de euros que podría ingresar el club cántabro llegaría en el momento en que Torre debutara con la selección española absoluta.

'Estancado' desde el MVP

La actual es la tercera temporada de Pablo Torre con el Barça y el Racing de Santander todavía espera que llegue el momento de cobrar el primer millón de euros en variables. Se las prometieron muy felices en la entidad cántabra cuando cumplió el encuentro número 9 con estas condiciones en Barbastro, pero se están quedando con las ganas. Más de tres meses y medio después, el décimo partido, el que haría pasar por caja al Barça, todavía no ha llegado...

En su primera temporada, Pablo Torre jugó 4 partidos con los requisitos de igualar o superar los 45 minutos de juego: 1 en Champions (en Plzen), 1 en Liga (en Valladolid) y 2 en la Copa del Rey (en los feudos de Intercity y Ceuta).

La segunda campaña no contabiliza a estos efectos porque en el contrato se habla de encuentros oficiales disputados con el FC Barcelona, y el de Soto de la Marina estuvo cedido en el Girona.

Y en el actual tercer año, Pablo Torre enlazó tres partidos consecutivos en Liga como titular (en Villarreal y en Pamplona, y en Montjuïc ante el Getafe) que hicieron prever que alcanzaría rápido esta cifra. Pero tuvo que esperar unas jornadas después para sumar 45 minutos en el KO ante Las Palmas (1-2). El cántabro fue sustituido al descanso. El quinto, y de momento, último encuentro que contabiliza para las variables es el de Barbastro. Pero al Racing le sigue faltando uno para cobrar del Barça...