Pablo Torre se la juega en cuatro partidos

Una vez conquistada la Liga, Xavi dará más minutos a los no habituales y el futuro del cántabro podría depender de su rendimiento en esta recta final

La opción de reforzar al filial en el play-off está en el aire, pues las fechas no son compatibles con los 'tempos' del primer equipo

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

German Bona

German Bona

El Barça ha conquistado la Liga con cuatro jornadas de antelación, un factor que puede ser decisivo para aquellos futbolistas que tienen menos minutos y necesitan reivindicarse. Es el caso de Pablo Torre, que en buena lógica debería contar en este final de temporada con más minutos.

El cántabro se toma los cuatro partidos que restan como un examen. Durante la temporada, solo ha podido jugar a cuentagotas pero siempre que se le ha requerido, Xavi Hernández ha tenido palabras de elogio para el futbolista.

Recurso de emergencia

En Liga, su participación se limita a 53 minutos repartidos en cinco partidos, ninguno de ellos como titular. La vez que más estuvo sobre el terreno de juego fue en Almería (1-0) y solo fueron 14 minutos.

Su última participación fue en el 3-1 de Vallecas, cuando entró en el 79' en sustitución de Gavi. No es difícil por tanto de percibir que Xavi ha recurrido al talentoso jugador más en momentos de apuros del equipo, para intentar darle un vuelco a la situación del partido, que no para tener minutos más cómodos.

Ahora, la situación podría ser bien distinta. El Barça ya es campeón y el equipo quiere seguir siendo muy competitivo, pues quedan retos pendientes como los récords de Ter Stegen, el 'Pichichi' de Lewandowski o la mayor diferencia de puntos respecto al segundo clasificado. Pero también es momento para las oportunidades y ahora sí, debería llegar la hora de Pablo Torre, empezando por el sábado contra la Real Sociedad, y después, ante Valladolid, Mallorca y Celta.

No piensa más allá de estos partidos

Pablo Torre se la juega en estos partidos, pues apenas ha podido competir esta temporada. Su fichaje generó grandes expectativas, la reconversión de la mediapunta -su posición natural- al interior ha llevado su tiempo, pero siempre que ha jugado, por poco que haya sido, ha dejado detalles de su calidad.

Son muchos los equipos que se han dirigido al club para solicitar su cesión. El club querría que fuera un Primera con juego que encaje en sus cualidades, y en este sentido, el que más cuadra es el Villarreal, pues su entrenador, el exazulgrana Quique Setién, tiene una fuerte amistad con Esteban torre, el padre de Pablo, ya que fueron compañeros.

Pero Pablo Torre no piensa más allá de estos cuatro partidos. En su mente solo está aprovechar al máximo las oportunidades que le den y demostrar que tiene sitio en la plantilla de la próxima temporada.

La opción del filial

Su ficha y dorsal del filial le permiten reforzar al conjunto del Barça Atlètic, aunque solo ha sucedido en tres ocasiones durante toda la temporada. De cara al play-off, todo está en el aire, ya que el primer equipo también tiene el compromiso de Japón al terminar la Liga, el 6 de junio, y después, las vacaciones para arrancar a principios de julio, antes de la gira norteamericana.

'Tempos' que no son compatibles con las fechas del play-off, que se puede alargar hasta el 25 de junio si el Barça Atlètic llega a la eliminatoria final.