FC BARCELONA
Pablo Torre, el gran damnificado
Pese a que su última aparición fue estelar, con doblete al Sevilla, el cántabro no ha vuelto a tener minutos en ninguno de los siguientes 4 partidos

LALIGA
El caso de Pablo Torre sería de auténtico expediente X si no fuera por su contexto. Fríamente, si atendemos solo a los números, no tendría ninguna explicación su pérdida de protagonismo. Y es que el cántabro firmó un doblete en su última aparición, contra el Sevilla en la Liga, y en vez de aumentar sus presencias y su trascendencia en el equipo, se ha quedado sin minutos en los 4 partidos siguientes. Una situación que no tiene nada que ver, por tanto, con su rendimiento.
Y sí con la feroz competencia en la mediapunta y en la posición más de interior -donde también podría jugar el de Soto de la Marina-. Justo en el partido contra los hispalenses, en el que Pablo Torre marcó 2 goles en 14 minutos, regresó Gavi tras 11 meses de lesión.
Tres semanas antes, el 1 de octubre contra el Young Boys en la Champions League, había reaparecido Frenkie de Jong. Fue el debut en la temporada del neerlandés. Y en las últimas semanas han vuelto dos futbolistas importantes: Dani Olmo y Fermín López.
Pablo Torre se encuentra que en el centro del campo está muy consolidada la pareja que forman -en posiciones escaladas- Marc Casadó y Pedri, y que para el único sitio que prácticamente quedaría libre debe competir con uno de los mejores futbolistas de la pasada Eurocopa (Dani Olmo) y con la gran sensación en el oro de los Juegos Olímpicos de España (Fermín López).
Sus planes con el Barça no han cambiado
La dificultad es enorme, pero el cántabro no se desespera porque considera que está cumpliendo su objetivo. Y éste no es otro que formar parte de una de las plantillas más importantes del fútbol mundial, como es la del FC Barcelona, y aprovechar las oportunidades cuando las tiene. Además, no le está pasando 'factura' en la selección sub-21, pues cuenta con toda la confianza de Santi Denia.
Pese a que siempre quiere jugar y ahora acumula cuatro partidos sin minutos (importantes, pues han sido el clásico y el derbi en la Liga y el Bayern y el Estrella Roja en la Champions), Pablo ha podido percibir, esta vez, la confianza de un entrenador.
Hansi Flick incluso le dio tres titularidades de forma consecutiva, algo que no le ocurrió nunca en su primer año como azulgrana con Xavi Hernández y solo una vez con Míchel Sánchez la temporada pasada en su préstamo al Girona.
Ahora, el reto de Pablo Torre es volver a dejar la mejor impresión cuando vuelva a tener la oportunidad, que seguro que llegará, porque Flick le tiene en cuenta. El mercado invernal se acerca, muchos clubs sigue al detalle su situación y será inevitable que aparezcan los intereses y los rumores, pero el cántabro, por ahora, no se plantea otra cosa que seguir en el FC Barcelona y disfrutar de la grandísima temporada del equipo. En mayor o menor medida, está aportando su granito de arena.
- Athletic Club - Barça, en directo: Alineaciones, horario y dónde ver el partido de Liga
- Ferrero y su aviso a Alcaraz: 'Me equivoqué, pero las distracciones cada vez son más golosas
- Mbappé y Ester Expósito, cazados en París: las imágenes que hacen arder al madridismo
- La continuidad de Dro, en peligro
- Los planes del Barça con Gavi
- Athletic - Barça: un once para mantener el equilibrio de las rotaciones
- Flick confirmó el motivo de la sustitución de Marc Bernal
- La rutina de entreno de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (54 años): 'Hago bicicleta de montaña, pesas y salgo a correr

