Pablo Torre: "Crecí con el Barça de Guardiola"

El nuevo fichaje azulgrana asegura que va a Barcelona a comerse el mundo

Reconoce que es del Racing y del Barça gracias a jugadores como Xavi, Iniesta, Busquets y Messi

Así se tira un penalti. Atención al golazo a lo Panenka de Pablo Torre. ¡Qué locura!

Así se tira un penalti. Atención al golazo a lo Panenka de Pablo Torre. ¡Qué locura! / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Pablo Torre jugará contra el Andorra la final de campeones de Primera RFEF y luego se irá de vacaciones. Muy merecidas después de haber sido una pieza clave en el Racing de Santander que ha conseguido el ascenso a segunda división. Gracias a sus buenas actuaciones ha podido ganar de nuevo el Trofeo Chisco por ser el jugador más destacado del equipo cántabro durante la pasada temporada. "Es un orgullo poder recibir este premio por segunda vez. Muchas leyendas racinguistas lo tienen", ha dicho.

Pero sus pensamientos ya están en el Barça, su nuevo club a partir del 30 de junio. "Tengo muchas ganas de ir a Barcelona. Hacer una buena pretemporada, ver a Xavi. Ni en mis sueños pensaba en hacer una pretemporada con los mejores del mundo. Iré como una esponja y a aprender de los mejores de todos", ha comentado. Primero descansará unos días pero no se olvidará de seguir preparándose porque quiere llegar en forma a los primeros entrenamientos. "No estaré un mes parado. Voy allí a comerme el mundo. Ojalá pueda entrar bien en el grupo e ir mejorando".

Pablo Torre nunca ha escondido que su equipo de toda la vida es el Racing de Santander. Y no pretende engañar diciendo que era del Barça desde pequeñito. Pero lo que si que es una realidad es que ha tenido simpatías por los colores azulgrana gracias a la etapa de Pep Guardiola. "Siempre he sido del Racing pero cuando he ido creciendo el equipo estaba en segunda o segunda B. He crecido con Xavi, Iniesta, Busquets, Messi. He crecido con ese Barça. Se puede decir que soy del Racing y del Barça", ha revelado.

En la entrevista, le dijeron que su juego se asemejaba al de Iniesta e Isco pero el prefiere no hacer comparaciones. "No me gusta que me comparen con grandes jugadores pero el futbol es así". Y le pidieron que se definiese como jugador. "Tengo buen golpeo, buen juego entre líneas. Pero he de mejorar muchas cosas, también físicamente".