Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Pablo Torre: ¿Y ahora qué?

Las declaraciones de Pablo Torre a SPORT, de las que se hicieron eco muchos medios, llevan a una salida que está asumida por todas las partes

Pablo Torre, en la entrevista a SPORT

Pablo Torre, en la entrevista a SPORT / Sergio Reyes

German Bona

German Bona

Pablo Torre se sinceró en SPORT desde el 'oasis' de la concentración de la selección sub-21 y tras una temporada muy complicada en el Barça. Si no hay giro de guion, y pese a tener contrato hasta 2026, la campaña que ha terminado con la conquista de los tres títulos domésticos habrá sido la última del centrocampista cántabro como azulgrana.

En un momento en el que Hansi Flick es elogiado y con razón por su fútbol vertiginoso, sus éxitos y también por su gestión del vestuario, llama la atención que un futbolista de la plantilla muestre disgusto y, sobre todo, incomprensión con su situación. Pero es que Pablo Torre tiene argumentos de sobra para sentirse así. El de Soto de La Marina fue en todo momento respetuoso con el entrenador durante la entrevista, pero dejó claro que no entendió muchas de sus decisiones. Los pocos minutos sumados, y por encima de todo, el notable rendimiento cada vez que pisó el césped, le asisten en este sentido.

Entrevista Pablo Torre

Su temporada más difícil

Las declaraciones de Pablo Torre a SPORT levantaron un gran revuelo mediático y fueron muchos los medios que se hicieron eco de ellas. La salida, probablemente en forma de traspaso, es la única solución.

Lo tienen claro en el club y se asume también desde la parte del futbolista y su entorno. Pablo Torre aceptó un primer año con poca participación pero de necesario aprendizaje, dio el OK a una cesión en su segundo año con la dificultad de ir a parar a un Girona totalmente hecho y que fue como un tiro, y se ilusionó en su tercer año tras una buena pretemporada y la confianza que parecía depositarle el nuevo entrenador. Conocía la enorme competencia que iba a tener, pero también entendía que podía ocupar varias posiciones del sistema de Hansi Flick (aunque el alemán le ha utilizado la mayoría de veces en la mediapunta). Y se quedó. Porque su sueño era triunfar en el Barça y lo veía factible.

¿Quién es el mejor amigo de Pablo Torre en el vestuario del Barça?

Pablo Torre atendió a SPORT en Las Rozas durante la concentración con la selección española sub-21 / Sergio Reyes

No ha podido ser, y ahora sí, es el momento de pensar en un cambio de aires y probar suerte en alguno de los muchísimos, innumerables clubes que le pretenden. De LaLiga española y de los principales países futbolísticos europeos: Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos...

El futbolista se centra ahora en el Europeo sub-21, es uno de los capitanes de la 'Rojita' y cuenta con la confianza de un seleccionador, Santi Denia, que le ha dado apoyo y llamado en momentos de escasa o prácticamente nula presencia con su club. Un campeonato que puede revalorizar más a un futbolista a quien no ha repercutido negativamente su ostracismo. Mantiene el caché y, como explicó a SPORT, se ha empleado muchas horas por su cuenta, fuera de la Ciutat Esportiva, para mantener el tono físico y paliar de alguna manera los problemas de no poder competir con asiduidad.

Elegir bien destino entre múltiples propuestas

El objetivo principal es, ahora mismo, solo uno pero muy importante: escoger bien el club de destino entre la multitud de propuestas. Dar con la tecla, porque lo que necesita Pablo Torre ya, con 22 años, es jugar cada semana y sentirse importante. Porque de cualidades va sobrado. Betis, Real Sociedad, Valencia, Sevilla, Mallorca, Celta... decir nombres será quedarse siempre corto, porque más de media Liga va detrás del cántabro. Y parte de Europa también.

Otra cosa es hasta dónde quieren llegar los pretendientes. Porque la cláusula de 100 millones obliga a negociar con el Barça. Desde la entidad barcelonista no son pocos los que mantienen su creencia en que Pablo era futbolista para salirse en el Barça y le apena la situación. Se pueden estudiar fórmulas de traspaso para que no quede desvinculado totalmente con el club. Más difícil se antoja una cesión, previa renovación, después de haberse tensado la situación. Pero primero, está el Europeo, un campeonato que también se seguirá con mucha atención desde los despachos de la entidad azulgrana.