Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Cumbre Pablo Torre-Xavi para decidir su futuro en el Barça

El futbolista ha descansado tres días en Santander y este miércoles probablemente se llevará a cabo la reunión que adelantó Xavi

Torre reforzará al Barça Atlètic cuando sea necesario si esta es, como parece lo más probable, la decisión que se tome

¡Obra de arte de Pablo Torre en su estreno!

El joven centrocampista dejó un túnel sobre su marca y dio un gran pase de gol a Aubameyang en el inicio del / FC Barcelona

German Bona

German Bona

Pablo Torre ha aprovechado los tres días de descanso que ha dado Xavi Hernández a la plantilla del FC Barcelona para regresar a su tierra, Soto de La Marina, y desconectar antes de regresar a los entrenamientos. El primer equipo azulgrana se ejercitará este miércoles con lo puesto, pues solo han quedado seis futbolistas disponibles, entre ellos el centrocampista cántabro, así que será una sesión con numerosa presencia de miembros del Barça Atlètic e incluso del Juvenil. Será seguramente el momento de tomar la decisión sobre su futuro más inmediato.

Xavi ya adelantó hace unos días que tenía que reunirse con el jugador y analizar las opciones que hay encima de la mesa. Y Pablo Torre acatará lo que diga el club al que se debe. Estará dispuesto a reforzar al Barça Atlètic cuando sea necesario si esta es, como parece lo más probable, la decisión que se acabará tomando, pues el entrenador egarense ya dijo que un futbolista de su edad -19 años- y con el futuro que tiene por delante no se puede quedar parado.

Dinámica de primer equipo

Torre seguirá en la dinámica del primer equipo, entrenándose a las órdenes de Xavi y buscando minutos. Solo han llegado en Champions, 9 contra el Viktoria Plzen y espera cumplir el sueño, como es lógico, de estrenarse también en la Liga. La diferencia es que hasta ahora no ha bajado a entrenarse ni una sola vez con el filial y si lo acaba reforzando, podría ejercitarse en este caso con los de Márquez en sesiones de previa puntuales. El mexicano aseguró, en la entrevista a SPORT, que el cántabro tiene "las puertas abiertas" y de hecho, está también a la expectativa de la decisión que se tome.

El hecho de ser año de Mundial en plena temporada y que se pare la Liga, pero no la Primera RFEF conduce de forma irremediable a Pablo Torre al Barça Atlètic, facilitado por su dorsal de filial. El jugador lo aceptará, eso sí, sin perder la esperanza de ir sumando más minutos también con Xavi.