Ownix se desmarca de la detención de Hogeg

El Barça se alió con Ownix para crear NFT, unos activos digitales únicos que se basarán en imágenes y vídeos de momentos históricos del club

Dicha empresa ha emitido un comunicado en el que aclara que Ownix nada tiene que ver con la detención de Hogeg, acusado de fraude millonario con criptomonedas

NFT Barça

Éstos son los nuevos activos digitales (NFT) del Barça. / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Después de la detención de Moshe Hogeg, vinculado a Ownix, empresa con la que el FC Barcelona se ha aliado para crear NFT, la corporación ha querido emitir un comunicado en el que se desentiende de las acusaciones sobre Hogeg. A Moshe se le imputan sospechas de fraude millonario con criptomonedas y otros delitos sexuales.

Según el rotativo Haaretz, Moshe Hogeg, propietario del club israelí Beitar Jerusalem y de otras empresas, ha sido detenido junto a otros siete sospechosos, la mayoría de ellos socios o empleados del club, pasados o presentes.

Ante estas informaciones, Ownix ha querido asegurar que "la empresa no tiene nada que ver con el asunto. Es más, Ownix anuncia que va a terminar el acuerdo de consulta con el señor Hogeg. La empresa aclara que el señor Hogeg no tiene y no ha tenido la posesión de las acciones de la empresa. Según las publicaciones, las sospechas se ocupan de acontecimientos que han sucedido hace unos años en otra empresa que no tienen nada que ver con Ownix".

La empresa aclara, por lo tanto, que con Morshe tan solo había un acuerdo de consulta que ya se ha dado por terminado tras las informaciones. Así, el acuerdo entre Ownix y el Barça nada tiene que ver con lo sucedido a Hogeg. Recordemos que el club azulgrana había firmado un acuerdo con Ownix para crear NFT, unos activos digitales únicos que se basarán en imágenes y vídeos de momentos históricos del club.