Oviedo-Barça B: ¡A por la cuarta victoria seguida a domicilio!

Carles Aleñá ya puso en problemas al Oviedo en la primera vuelta

Carles Aleñá ya puso en problemas al Oviedo en la primera vuelta / IGNASI PAREDES

German Bona

German Bona

TenerifeCórdobaLugo... y ahora toca el Oviedo. El Barça B busca en el Carlos Tartiere el más difícil todavía, la cuarta victoria consecutiva a domicilio. Sería el mejor registro del filial esta temporada como visitante, y también de toda la categoría, pues Lugo y Cádiz se quedaron en tres.

El conjunto azulgrana gana fuera todo lo que pierde en casa y tiene licencia para soñar en uno de los feudos más potentes de LaLiga 1|2|3, si bien es cierto que el Oviedo no atraviesa por su mejor momento. Los de Juan Antonio Anquela han ganado solo uno de sus últimos cinco partidos y han bajado hasta la quinta posición, por lo que se encuentran en zona de play-off de ascenso.

De hecho, el técnico de los carbayones ha pedido públicamente “ayuda” a la afición oviedista en un momento deportivo que ha calificado de “complicado”.   

partido especial para christian rivera y david costas

El Barça B viajó ayer tarde a Oviedo con un rompecabezas a resolver: el del centro del campo. Y es que las lesiones han machacado al equipo especialmente a esta línea: Sarsanedas, Oriol Busquets y el último en caer, Ruiz de Galarreta, que se lesionó ante el Nàstic y estará entre tres y cuatro semanas de baja. Una opción es que Hongla debute como titular en una posición, la de pivote defensivo, a la que está habituado pese a ser normalmente central, y también podría contar Gerard con Riqui Puig. Dependiendo de quien juegue, el esquema variará entre el 4-4-2 y el

4-3-3.El técnico del filial explicó que "el Oviedo es uno de los equipos referentes en la categoría con un entrenador de los más preparados, al que le tengo un respeto máximo".

El choque será sion duda especial para dos jugadores del filial azulgrana, el centrocampista Christian Rivera y el central David Costas. El primero, asturiano, tiene muy claro que si marcara, no celebraría el gol. Y el gallego también guarda buenos recuerdos, pues jugó la pasada campaña.

Los prolegómenos también serán dignos de mención, con un minuto de silencio en memoria de Quini que será muy sentido, pues el ‘Brujo’ nació en Oviedo y es muy querido.