Overmars: "Si sé que Luis Suárez quiere volver al Ajax, viajo a Barcelona mañana mismo"

Luis Suárez abrió el marcador ante el Eibar

 El delantero puso el primer tanto en el marcador tras una gran jugada con Coutinho / LaLiga

SPORT.es

Marc Overmars, director deportivo del Ajax, concedió una entrevista a 'VTV Uruguay' en la que habló de varios nombres propios en clave azulgrana. El holandés se refirió al futuro de Luis Suárez y también al papel que puede tener Frenkie de Jong en el equipo de Ernesto Valverde -si es que el técnico sigue-.

Preguntado por la posibilidad de que el Barça busque un sustituto para Luis Suárez, Overmars lo tiene claro: las puertas del Ajax están abiertas. "Suárez puede volver al Ajax. Las puertas del Ajax están abiertas. Espero que reemplacen a Suárez (risas). No lo digo en broma, si él está realmente interesado en volver al Ajax, yo voy al día siguiente a Barcelona para hablar con Luis", comentó Marc.

Todavía sobre el ex de Ajax y Liverpool, Overmars apuntó las que cree que son sus mejores virtudes. "Creo que una de las grandes cualidades de Suárez es su mentalidad. El poder de ganar, el poder de hacer goles… y en eso, Suárez es uno de los mejores en el mundo", opinó.

Sobre el fichaje de Frenkie de Jong por el Barça, el director deportivo del Ajax cree que es un gran acierto. “Es importante para el Barça tener jugadores como De Jong. Por su talento y por su edad, puede llevar a convertirse en un Xavi o Iniesta. Tienen que encontrar sus propios jugadores y mezclarlos con otros buenos de fuera. De Jong no es Messi, de eso solo hay uno. Frenkie es un jugador de equipo pero encaja muy bien en el Barça, tengo muchas ganas de verlo jugar la próxima temporada", reflexionó.

Por último, Marc se refirió a la situación de Arturo Vidal en el Barça. “Un jugador de su tipo a veces están infravalorados. Arturo puede ser importante para su equipo en los momentos en los que se le necesite. El Barça juega 60-70 partidos al año, y no puede afrontarlos solo con 16 jugadores", argumentó.