Overmars: "De Jong no necesitará adaptación"

Overmars está convencido de que De Jong triunfará en el Camp Nou

Overmars está convencido de que De Jong triunfará en el Camp Nou / SPORT

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Marc Overmars, director deportivo del Ajax, se ha mostrado muy satisfecho con el traspaso de De Jong al Barça. El exfutbolista blaugrana, en declaraciones tras la victoria en la Copa de Holanda ante el Heerenveen, ha destacado que "al final el Barça ha hecho un buen fichaje".

El responsable deportivo 'ajacied' reveló que el hecho de que Bartomeu acudiera personalmente a realizar la operación "fue crucial. Ha sido una operación muy dura, que ha durado mucho tiempo, pero al final se ha firmado todo en dos horas. Y hubo mucho respeto hacia el Ajax y el jugador. Que viniera Bartomeu directamente no fue importante, fue crucial".

Overmars reconoce que "hablaron con muchos clubs", aunque el hecho de que acabe jugando en el Barça le hace especialmente feliz: "Sí, estoy muy feliz porque este jugador tenía que vestir la camiseta del Barça. El presidente ya ha dicho que la sangre del Ajax es la misma que la del Barça, que es más grande, pero la sangre es la misma". En ese sentido, reconoe que "también es un fichaje grande para Holanda".

Adaptación sin problemas

El director deportivo del Ajax no tiene dudas acerca de la adaptación de Frenkie al Barça: "Le conozco desde los quince años y siempre pasa el balón hacia adelante. Eso es importante para el Barça porque hay muy pocos espacios y Frenkie siempre  busca soluciones para los delanteros. Messi será feliz de tenerle alli, dijo De Boer, y es la verdad".

Sobre si debe jugar de interior o de pivote, Overmars cree que "es una combinación de Xavi e Iniesta, como futbolista y como persona, y eso es muy importante en el fútbol". Además, entiende que si juega bien en el Barça "es bueno para el Ajax y es importante porque los clubs saben que cuando firman a un jugador del Ajax es una gran inversión"

Overmars acabó diciendo que "Frenkie no necesita tiempo de adaptación, es el más rápido de cabeza y pies. Cuando medimos los datos, ,siempre es el mejor. No tengo dudas de que se adaptará pese a que el nivel es más alto en el Barça".